NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Resistencia

Silverstone acoge el WEC y la final del GT Academy

Lucas Ordóñez compite en LMP2 y ejerce de juez del 'sueño' de 830.000 participantes

<b>GANADORES ANTERIORES. </b>Mardenborough, Tresson  y Ordoñez.
nissan

La cuarta cita del Mundial 2012 de resistencia tendrá en Silverstone todos los ingredientes habituales, incluyendo la presencia de Lucas Ordóñez en LMP2 al volante del Zytek-Nissan del Greaves Motorsport y formando equipo con Martin y Alex Brundle. Sin embargo, la prueba británica cuenta esta vez con unos teloneros de excepción: la final del European GT Academy.

La competición de Nissan y Sony, que catapultó la carrera deportiva de Ordóñez tras vencer en 2008, cierra en la mítica pista la cuarta edición de donde saldrá el ganador del certamen 2012 en el que han participado 830.000 personas.

Tras pasar las diferentes cribas, los 36 mejores representando a once países, entre ellos tres españoles, llegaron el pasado sábado al 'Race Camp'. Allí llevan varios días de retos y pruebas, dentro y fuera de la pista, para evaluar su potencial físico, al volante y mental, así como de idiomas y relación con los medios, para así optar a dar el salto del 'GT5' a los coches deportivos reales como el 370Z o el GT-R.

Un exigente programa dirigido por nueve pilotos de renombre internacional que han actuado como mentores y jueces: Herbert, Arnoux, Liuzzi, Buemi, Clos, Leinders, Barff, Mailleux y Coronel; además de los tres vencedores anteriores: Ordoñez, Tresson y Mardenborough.

De los 36 finalistas, mañana quedarán seis en la prueba final. El mejor recibirá una licencia de carreras internacional y podrá competir en las 24 Horas de Dubai. Y cumplirá el sueño de 830.000 personas.