NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de la República Checa

Brno 'castiga' a Pedrosa y Lorenzo en MotoGP

El catalán aún no ha podido ganar en seis participaciones en la categoría reina y el mallorquín sólo tiene un triunfo en cuatro. Rossi es el rey con cinco victorias y el gran rival de los españoles, Stoner, suma dos

<b>BRNO 2011. </b>Pedrosa y Lorenzo salieron primero y segundo en parrilla, pero Dani acabó en el suelo y Jorge fue cuarto, tras equivocarse en la elección del neumático delantero.

Brno es uno de mis favoritos y también es muy bueno para la Yamaha", afirmaba Jorge Lorenzo en AS, la pasada semana, al desgranar los circuitos que faltan en 2012. Un mensaje similar al de Dani Pedrosa en el comunicado previo al GP de la República Checa: "Honda ha ido bien en Brno en los últimos años, espero ser competitivo y hacer una buena carrera". Discursos positivos, pero ambos pilotos saben que desde su llegada a MotoGP el trazado de 5.403 metros no ha sido generoso con ellos.

El catalán de Honda ha corrido seis veces allí en la categoría reina y aún no ha pisado el escalón más alto del podio aunque, eso sí, ha subido tres veces al cajón. Por su parte, el mallorquín de Yamaha ha disputado cuatro grandes premios alzándose con un único triunfo, el conseguido en 2010, el año de su título, siendo escoltado por los que ahora le persiguen en la general, Pedrosa y Stoner. Además, esa victoria también es el único podio de Lorenzo en Brno desde que llegó en 2008 a la máxima categoría.

Malos resultados que contrastan con los del máximo rival de los dos españoles para el título de la presente temporada, Stoner, que ha ganado en dos ocasiones, 2007 y el pasado año, pero llega lesionado y con la moral muy baja: "No soy optimista. Hay muchas curvas de derechas y recaerá mucho peso en el tobillo lesionado, será muy difícil". Y más aún al compararlos con los del rey de Brno, Rossi, que en doce grandes premios ha ganado cinco y ha subido en otras tres ocasiones al podio. Y eso contando que en la carrera de la pasada temporada fue sexto debido al escaso rendimiento que ha dado el binomio que ha formado con Ducati.

Precisamente el gran premio de 2011 es el fiel reflejo de la relación amor-odio entre Brno y los dos españoles. Dani dominaba los libres del viernes y se hacía con la pole por delante de Lorenzo, pero cuando empezó la carrera todo se torció. Pedrosa se fue al suelo en la tercera vuelta al perder el tren delantero sin una explicación clara cuando tenía ritmo para escaparse y el actual líder de MotoGP cometió un error al elegir el neumático delantero y eso le lastró a un decepcionante cuarto sin opción de luchar con Stoner, Dovizioso y Simoncelli. Ojalá este fin de semana, ambos se saquen la espina.