NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Maldonado daña su Williams en una exhibición en Caracas

Pastor arriesgó más de la cuenta para deleitar a los 20.000 venezolanos congregados en la capital del país y golpeó su FW33 contra un bordillo.

Víctor Serrano
Maldonado daña su Williams en una exhibición en Caracas

Pastor Maldonado lleva una temporada llena de polémicas en la pista, famosos son ya sus encontronazos con Hamilton en la última vuelta de la carrera de Valencia y con Sergio Pérez en Gran Bretaña. Y parece que al venezolano no le vale con demostrar su agresividad exclusivamente cuando compite. El domingo, en una exhibición ante sus incondicionales seguidores en Caracas, golpeó el Williams que pilotaba.

Toda una cúpula de personalidades venezolanas asistieron al acto y vieron con estrépito como Maldonado, en su segundo giro en la pista improvisada en el Paseo de los Próceres, entraba a más velocidad de la debida en una curva cerrada, sin poder controlar el coche, y destrozaba todos los bajos, las suspensiones y las ruedas traseras del FW33 al subirse a un bordillo. Los más de 20.000 asistentes allí presentes se lo tomaron con buen humor y vitorearon la "maniobra" de su ídolo, aunque no pudieron disfrutar de las doce vueltas que el venezolano tenía previsto dar al circuito, pero sí de las que completó Rodolfo González, el venezolano del equipo Caterham en GP2.

Seguro que este accidente no hizo gracia a Frank Williams y a Toto Wolff (recientemente nombrado director ejecutivo de la escudería británica), que también presenciaron la desafortunada escena. Sir Williams no dudo en defender a su pupilo venezolano en sus roces en la pista y aunque la agresividad de Pastor sume unos costes extras al presupuesto de su equipo por asumir riesgos innecesarios, el fundador de la escudería que lleva su nombre sigue apostando por su talento, es más, afirmó que Maldonado tiene la calidad para ser campeón del mundo. Así que Pastor sigue contando con el apoyo de sus jefes, eso sí, más vale que no siga tentándoles a cambiar de opinión...