NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"En invierno tenía muchas dudas sobre el F112"

Luis Pérez-Sala, jefe de HRT, asegura que el coche español "está al 50% de su potencial"

Noelia Santiago
<b>CLARA EVOLUCIÓN. </b>Pérez-Sala, contento por los resultados de HRT.

Nombrado jefe de equipo de HRT a finales de 2011, Luis Pérez-Sala hace balance sobre estos ocho meses liderando la escudería, la transformación que ha experimentado la misma y su evolución durante la primera mitad de la temporada. "En invierno tenía muchas dudas. Los procedimientos no fueron los habituales y tuvimos que ir más rápido para recuperar el tiempo perdido. El F112 es un buen coche teniendo en cuenta sus orígenes, está al 50% de su potencial", afirmó el responsable de HRT en la web del equipo, cuyo objetivo para final de temporada es seguir mejorando el rendimiento y no perder fiabilidad: "El objetivo es mantenernos entre el 104 y el 105%".

Pérez-Sala siempre recuerda que el presupuesto de la escudería es modesto, por lo que deben tenerlo claro a la hora de arriesgar en introducir mejoras en el coche (en Singapur llegarán piezas nuevas) y deben estudiar a fondo el nuevo reglamento de motores para 2014: "La posición de HRT es abierta. Estamos esperando a tener toda la información posible para saber a qué atenernos. Esta partida implica del 15 al 20% del presupuesto".

Sin embargo, a la hora de hablar de su estructura de pilotos, Pérez-Sala se siente orgulloso y presume de ellos sin dudar: "De Pedro destacaría todo, es el guía del equipo. De Narain, su seguridad y rapidez así como la estabilidad que aporta dentro del equipo. Dani es un piloto joven, con fuerza y ambición; Ma Qing Hua sorprenderá a todos, tiene un gran potencial".