NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad del Mundial

Lorenzo sigue un guión similar al del Mundial 2010

El mallorquín está casi calcando los resultados que consiguió en su primer título de MotoGP

Jorge Lorenzo está en un nivel altísimo.

Jorge Lorenzo realizó un Mundial de MotoGP casi perfecto en 2010. Se llevó el título batiendo el récord de puntos, 383, y para ello sumó nueve victorias, cinco segundos puestos, dos terceros y dos cuartos en los 18 grandes premios disputados. Un año para enmarcar... que está casi calcando en 2012.

El mallorquín de Yamaha está repitiendo resultados salvo el doloroso cero de Assen, cuando Bautista se lo llevó por delante nada más salir. Tras diez carreras, una más que en 2010 ya que el GP de Portugal de esa temporada se disputó el 31 de octubre, Lorenzo lleva cinco victorias y cuatro segundos lugares, por lo que salvo el contratiempo de Holanda no se ha bajado del podio.

Por delante quedan ocho carreras en las que el español en 2010 logró dos triunfos, dos segundos, dos terceros y dos cuartos. Es decir, sumó 148 puntos. Y la idea de Lorenzo es seguir calcando los resultados, ya que si lograra repetir este mismo botín su segundo Mundial de la categoría reina sería prácticamente una realidad. Ahora tiene 205 y acabaría la temporada con 353, treinta menos que los cosechados en 2010 pero, por ejemplo, tres más que los que le valieron a Casey Stoner para lograr la corona de la temporada pasada.

Al parón estival, Lorenzo ha llegado con una ventaja de 23 y 32 puntos sobre Pedrosa y Stoner, respectivamente, por lo que añadir esos 148 puntos antes mencionados, de los 200 que todavía quedan en juego, colocaría a los dos pilotos oficiales del Repsol Honda en una situación casi desesperada. Para llegar al nivel del piloto de Yamaha, Dani tendría que sumar 171 puntos y Casey 180 en las ocho carreras que quedan. Es decir, el catalán debería firmar una media de 21,3 puntos por cita y el aussie 22,5. Una misión realmente complicada.