Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se juegan el triunfo
Aunque Loeb comenzó ganando el primer tramo, en los dos siguientes se imponía Hirvonen. Loeb se la devolvía en el cuarto, pero el finlandés se imponía de nuevo en el quinto y el sexto.
Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se van a jugar el triunfo en la etapa final del Rally de Finlandia. Los dos escuderos de Citroën han abierto hueco con respecto a los Ford de Jari Matti Latvala y Petter Solberg, y se deberán disputar la victoria en la etapa final, que es la más larga del rally, con 139 kilómetros cronometrados.
Aunque Loeb comenzó ganando el primer tramo, en los dos siguientes se imponía Hirvonen tras cambiar los reglajes en su DS3. Loeb se la devolvía en el cuarto, pero el finlandés se imponía de nuevo en el quinto y el sexto. Al final del largo día su diferencia era de sólo 5 segundos, por lo que la batalla está servida.
Noticias relacionadas
Por detrás los Ford marchan ya algo descolgados. Latvala, que reconocía sentirse impotente para batir a sus rivales, acabó a 20 segundos, y Solberg a 21. Justo detrás está Mads Ostberg, que a su vez también se ha descolgado de los Fiesta oficiales, pero que no tiene a nadie que le incomode por detrás. Los abandonos de Thierry Neuville por un vuelco, Chris Atkinson tras sufrir dos salidas y el tiempo perdido por Evgeny Novikov tras sufrir un accidente, han sido los incidentes destacados de la segunda jornada.
En Súper 2000 Craig Breen ha heredado el liderato tras los abandonos de Esapekka lappi y Hayden Paddon. El campeón de la WRC Academy tiene pegado a Per gunna Andersson, pero seguro que intenta ganar para rendir tributo a su copiloto Gareth Roberts, fallecido en un fatal accidente en la Targa Florio hace mes y medio. En la Academy Elfyn Evans se ha escapado, pero tras él hay un cerrado duelo por la segunda plaza en el que está inmerso el español José Antonio "Cohete" Suárez, que es cuarto en una brillante actuación.
