MOTOCICLISMO | MOTOGP

Yamaha ofrece a Rossi dos años y después... Superbikes

Según 'La Gazzetta dello Sport', el italiano ya ha comunicado a Ducati que no tomará una decisión antes de Indianápolis. La extensión de Yamaha a Superbikes le resulta muy tentadora.

Yamaha ofrece a Rossi dos años y después... Superbikes
Raúl Romojaro
Redacción de AS
Actualizado a

El Mundial de motociclismo está muy pendiente del futuro de Valentino Rossi, pero en Italia se ha convertido casi en una cuestión de estado. No sólo se trata de su gran ídolo de las dos ruedas, también se dirime su más que probable salida de un ícono de su industria motociclista como es Ducati. Y en este sentido, 'La Gazetta dello Sport' ha ido un paso más allá en cuanto al posible retorno de 'El Doctor' a Yamaha, asegurando que la marca japonesa le ha ofrecido la posibilidad de competir dos años en MotoGP como compañero de Jorge Lorenzo para, a continuación, acabar con ellos su trayectoria deportiva en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Según estas mismas fuentes, Rossi ya ha comunicado a Ducati que no tomará una decisión antes del próximo GP de Indianápolis (a partir del 17 de este mes) y la extensión de la propuesta de Yamaha a Superbikes le resulta muy tentadora. El italiano podría haberse marcado el desafío de convertirse en el primer piloto capaz de ganar en todas las categorías de los grandes premios (125, 250, 500cc y MotoGP) y también en el Mundial destinado a máquinas derivadas de la serie.

Noticias relacionadas

Yamaha, por su parte, tiene intención de regresar a Superbikes tras su retirada de este año y con el objetivo de recuperar el título que Ben Spies logró para ellos por última vez en 2009. Y en esta operación, contar con una figura del peso deportivo y mediático de Rossi resultaría determinante, además de disfrutar del apoyo incondicional de los promotores del certamen, Flammini, e igualmente de Mediaset, la televisión italiana que a partir del año próximo emitirá este campeonato.

La resolución del dilema todavía tendrá que esperar, pero por las palabras del protagonista parece que su decisión no se demorará, en el peor de los casos, más allá del GP de la República Checa, a finales de agosto. Sigue la incertidumbre... pero cada día que pasa Valentino parece más cerca de Yamaha que de Ducati.

Te recomendamos en Más motor