NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

De Villota ya en casa sin daños neurológicos

La piloto recibió el alta hospitalaria tras seis días ingresada en La Paz. "La paciente se encuentra en buen estado general", dice el comunicado.

<b>POR BUEN CAMINO. </b>La evolución de María es satisfactoria.

María de Villota recibió el alta hospitalaria, basta con ese titular para sentirnos felices. Tras seis días ingresada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, debido a las lesiones provocadas por el accidente sufrido en Inglaterra el pasado 3 de julio, la piloto madrileña está ya en casa. "La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología, que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", refleja el comunicado médico difundido por la familia.

La gran noticia llega unas líneas después, cuando se aclara que "desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención quirúrgica. Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico".

Es lo que todo el mundo estaba esperando escuchar debido a la enorme gravedad del accidente, acaecido cuando María realizaba un test con el equipo Marussia en el aeródromo británico de Duxford. Después de permanecer ingresada durante 17 días en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge fue trasladada a España en un avión médico el pasado sábado 21 de julio. "Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología. Los especialistas en Cirugía Plástica serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas", añade el comunicado, que de inmediato motivó numerosas muestras de cariño hacia De Villota.

Desde el mundo del motor, obvio pues es su familia, hasta otros campos. Por ejemplo, el Atlético de Madrid. "El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el consejero delegado, Miguel Angel Gil Marín, el consejo de administración y todos los componentes de este club se alegran enormemente por el alta hospitalaria de María de Villota. La entidad rojiblanca desea una pronta recuperación y que su vuelta a la vida pública suceda lo antes posible", rezaba el comunicado del club rojiblanco, bajo cuyos colores compitió María en la Superleague Fórmula en 2009 y 2010.