NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1

Montezemolo, "preocupado" por el progreso de los rivales

Actualizado a
Montezemolo, "preocupado" por el progreso de los rivales

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirmó estar "preocupado" pese al liderato de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 y explicó que sus rivales han "hecho un gran progreso" por lo que deberán tener "mucho cuidado".

Montezemolo, feliz por la victoria de Alonso en Alemania, tiene claro que la euforia no puede invadir Maranello. Tras repartir aplausos en un mes pletórico -victorias en Valencia y Hockenheim; y segundo puesto en Silverstone- la satisfacción en Ferrari es grande, lo que no se traduce en confianza.

Los 68 puntos de Alonso en estas tres carreras no evitan la prudencia de Montezemolo. "Estoy preocupado, más que el día después de Valencia", dijo Montezemolo. "Veo rivales muy fuertes: McLaren ha hecho un gran progreso, Red Bull es muy fuerte, Sauber tuvo el mismo ritmo de carrera que nosotros y Lotus es muy fuerte por momentos", apuntó.

"Tenemos que tener mucho cuidado: tras el difícil comienzo de temporada que tuvimos, quizás nuestros rivales no se esperaban un Ferrari capaz de volver tan fuerte, pero ahora multiplicarán sus esfuerzos para vencernos. Por todo esto debemos seguir muy centrados y proseguir con nuestros esfuerzos por mejorar continuamente", añadió Montezemolo.

Sin embargo, el presidente de Ferrari no quiso dejar escapar la oportunidad de felicitar a sus trabajadores: "Quiero deciros que me siento orgulloso de todos vosotros. Mientras aplaudíais a los pilotos, me puse a pensar lo afortunado que era por contar con colaboradores como vosotros", dijo. "Sois personas que han sido capaces de enderezar, con humildad, habilidad y determinación, la difícil situación del principio de temporada, que no estaba a la altura del nombre de Ferrari. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Stefano Domenicali todo su trabajo", comentó.

"Cuando, hace algunos años, me decidí por un hombre de la casa, algunos torcieron el gesto, pero hoy tengo el placer de ver a un verdadero líder de un equipo que lo está haciendo bien, que es lo que quiero y lo que es digno para el nombre Ferrari".