NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gran premio de alemania fórmula 1

Domenicali: "Fernando Alonso no cometió ni un solo error"

"No recuerdo haber contemplado desde el muro una carrera tan apretada desde la salida hasta la bandera. Fue como una calificación de 67 vueltas. Fernando estuvo perfecto", dijo.

Actualizado a
Domenicali: "Fernando Alonso no cometió ni un solo error"

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, elogió la conducción "perfecta, sin un solo error" del español Fernando Alonso en el GP de Alemania, una carrera que describió "como una sesión de calificación de 67 vueltas" en el circuito de Hockenheim. "No recuerdo haber contemplado desde el muro una carrera tan apretada desde la salida hasta la bandera. Fue como una calificación de 67 vueltas. Fernando ha estado perfecto: ni un solo error, ni una vacilación, empujando al máximo durante hora y media. ¡Qué piloto!", afirmó Domenicali tras la carrera.

Para el jefe de Ferrari, "el equipo también ha estado enorme, manejando todo a la perfección". "Esperábamos una dura oposición y así ha ocurrido. Para permanecer por delante de ellos teníamos que hacer un mejor trabajo. Ha sido una pena lo de Felipe (Massa), que tenía ritmo para haber terminado en los puntos, pero su carrera quedó arruinada por el choque en la salida", relató.

Domenicali apunta que la próxima carrera, el GP de Hungría, será clave. "Es en sólo una semana, y luego hay un respiro. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, porque todavía no somos los más rápidos. Estamos viendo lo velozmente que cambian las cosas este año, pero debemos permanecer concentrados, especialmente en materia de fiabilidad".

El director de Ferrari tuvo un recuerdo para el piloto italiano Valerio Catelani y su copiloto -y pareja sentimental- Daniela Bertoneri, que han fallecido hoy en accidente durante un rally en Italia.