Estas leyendo

Stephane Peterhansel y Joan Barreda ganan la prólogo

RALLYS | BAJA ARAGÓN

Stephane Peterhansel y Joan Barreda ganan la prólogo

La cita arrancó con un recorrido de 5 kilómetros en los aledaños del circuito de Motorland. Las dos etapas largas cubrirán mañana y pasado 600 kilómetros por el desierto de los Monegros.

Stephane Peterhansel y Joan Barreda son los primeros líderes de la Baja Aragón. La prueba arrancó con un tramo de 5,39 kilómetros trazado en los aledaños del circuito de Motorland, en Alcañiz, un aperitivo que ha servido para establecer el orden de salida para las dos etapas largas, que cubrirán mañana y pasado 600 kilómetros por el desierto de los Monegros.

Peterhansel ha dejado claras sus intenciones de intentar lograr su tercer triunfo en la Baja con el Mini con el que ganó el último Dakar, y ya desde el mismo prólogo ha marcado distancias. Además, el que podría ser uno de sus máximos rivales, Jean Louis Schlesser, sufría una salida de pista con su Buggy, y perdía casi nueve minutos.

En segunda posición se colocaba Erik van Loon con su Mitsubishi y en tercera el ruso Boris Gadasin, con su prototipo G-Force. Dos españoles conseguían colocarse entre los diez primeros. José Zaragoza (Bowler) era octavo, y Francesc Termens (Mitsubishi), noveno.

En las motos el triunfo era para uno de los nuestros, Barreda (Husqvarna), un hombre que ha rozado el triunfo en la Baja en más de una ocasión, pero al que siempre la mala suerte le aparta de conseguirlo. Segundo se ha colocado Óscar Romero con su Quad KTM. Del resto de favoritos Gerard Farrés, ganador del pasado año, fue cuarto, Marc Guasch quinto, y Jordi Viladoms sexto. El francés David Casteau sólo pudo lograr la décimo sexta posición.

También te puede interesar