Motociclismo | La intrahistoria

Mis adorables vecinos en pleno corazón del paddock

'GP Rooms' es un hotel itinerante que se instala en cada circuito

Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Desde hace cuatro temporadas, hay un hotel itinerante en cada paddock del Mundial. Se llama 'GP Rooms', es propiedad de los hermanos Nieto (Gelete y Pablo) y cuenta con ilustres inquilinos entre los que se ha colado en la cita de Sachsenring el enviado especial de AS.

La estructura está compuesta de dos camiones IVECO (uno de los patrocinadores, junto a PlayStation, IP+D y Mapfre) de cuyos trailers surgen once habitaciones de 14 metros cuadrados cada una. El que está conducido, mimado y vigilado por Charly da cobijo a Barberá, Aleix Espargaró, Iannone, Pirro y los Nieto. El que está a cargo de Quique, a Pedrosa, Márquez, Elías, Bautista y Antonelli. Todos, a razón de 2.000 euros por carrera, que dan por bien invertidos. "Viviendo aquí no tengo que levantarme tan pronto y me ahorro atascos de entrada al circuito", asegura Márquez en ese sentido, antes de constatar que "tampoco se necesita mucho para hacer vida en las carreras y con una cama, una tele y un baño es suficiente. Aquí se viene a trabajar y yo pasó la mayor parte del tiempo en el box".

Noticias relacionadas

El equipamiento incluye esas necesidades que señala Marc, pero también algunos caprichos. "No falta conexión WiFi, videoclub, PlayStation, servicio de habitaciones y, por supuesto, el traslado de su material para competir de un circuito a otro", aseguran Quique y Charly, que desvelan una máxima: "Lo que pasa en el 'GP Rooms' se queda en el 'GP Rooms' Además, los pilotos en el hotel son personas antes que pilotos y da gusto trabajar para ellos. Es muy habitual verles de tertulia relajada por las noches antes de irse a dormir".

El hotel está reservado a pilotos y mánagers, así que como se ha hecho una excepción dando cobijo por vez primera a un periodista que nadie espere grandes revelaciones. La máxima es la máxima Mejor que sean ellos los que cuenten detalles. Barberá, por ejemplo, dice que "es muy cómodo este servicio y te sientes como en casa. Yo me traigo hasta el Digital + y veo los canales de siempre donde quiera que esté". Elías cuenta que "es la alternativa perfecta, una vez que los pilotos de Moto2 y Moto3 ya no pueden traer sus motorhomes, porque sólo se les permite a los de MotoGP". Y Pedrosa remata: "Es más cómodo, porque no tengo que llevarlo, ni conducirlo, ni contratar a nadie. No tengo que preocuparme si pasa cualquier cosa. Llegas el jueves y está todo listo. Y por las noches, cuando todo el mundo se ha ido a dormir, hay muy buen ambiente con Ángel Nieto contando alguna historia interesante. Los vecinos están bien, pero tampoco nos vemos a todas horas, porque llevamos horarios diferentes. Yo soy el más madrugador. Suelo salir cada día a las 7:45 y veo los scooter de mis vecinos aparcados". Mis adorables vecinos...

Te recomendamos en Más motor