NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Marussia se defiende de las acusaciones

John Booth afirma que no hubo negligencia por parte del equipo en el accidente de María de Villota y que será analizado por las autoridades

<b>MUCHAS DUDAS. </b>Las investigaciones deberán esclarecer lo que ocurrió en el test de Marussia.
cordón press

Mientras María de Villota continúa en cuidados intensivos del hospital Adenbrooke de Cambridge, crecen las sospechas sobre la actitud del equipo Marussia en los entrenamientos en los que la madrileña sufrió el accidente. Muchas voces apuntan a una falta de previsión y de seriedad por parte de la escudería con respecto a dos asuntos: en primer lugar, la colocación del camión contra el que la española sufrió el choque; y en segundo, sobre lo que se tardó en evacuar a la piloto tras el siniestro.

Por ejemplo en IDIADA, el circuito catalán donde los equipos suelen realizar este tipo de pruebas, son muy estrictos en lo que se refiere a la seguridad y a la colocación de cada uno de los elementos que intervienen en los ensayos. Pirelli, cuando hace unos entrenamientos privados, cuenta incluso con helicóptero de emergencia y la mayor parte de los equipos con una o hasta dos ambulancias.

Sin embargo, ayer en Silverstone, John Booth, el jefe del equipo Marussia, se defendió: "Este tipo de entrenamientos son el método normal que usan los equipos para rodar a sus nuevos pilotos probadores y darles experiencia; además, no era la primera vez que María pilotaba un coche de Fórmula 1". ¿Hubo negligencia por parte del equipo, falta de preparación? Respuesta esperada: "No, no la hubo, de ninguna manera. Tampoco puedo dar más detalles de lo que ocurrió, al menos por ahora. Al contrario que en otros países, en Inglaterra los procedimientos son muy estrictos. Lo que sucedió no solamente debe ser analizado por el equipo, sino que también por las autoridades".

Booth añadió nuevos datos sobre el estado de salud de la española: "La inflamación en su cabeza no está empeorando; esto son buenas noticias pero todavía falta mucho tiempo para que esté completamente recuperada. Ahora mismo es cuestión de ir día a día, hora a hora. La mayor parte del tiempo ha estado consciente, pero después de la cirugía larga los doctores decidieron que, para su recuperación, sería mejor si estaba en un coma inducido".

El día anterior, Marussia había difundido un nuevo comunicado ciertamente esperanzador: "Desde la última operación, el estado de María por lo que a las lesiones de la cabeza respecta ha mejorado hasta el punto de que ahora es serio pero estable. Unido al notable progreso que se ha hecho por lo que a las heridas de su rostro se refiere, nos sentimos lo suficientemente seguros como para dar una nueva actualización. En lo personal, los avances de hoy han dado un gran aliento y señales más positivas a la familia de María". La española ha dejado el estado crítico. Un alivio. Fuerza, María.