Fernando Alonso
"Esta pole va para María de Villota"
El español dice que salir primero no garantiza nada, pero "para la visibilidad siempre es mejor"
Primera pole desde Singapur 2010, parecía que en la Q2 no iba bien, pero después mejoró, ¿qué pasó?
No hay ningún secreto. Las condiciones eran complicadas para todos, había que mantener la calma en momentos difíciles. En la Q2, Felipe y yo estábamos 15 y 16, tuvimos problemas al elegir los neumáticos... era complicado porque cualquier error te podía dejar fuera. Estoy feliz con esta pole tras casi dos años, para Ferrari es mucho tiempo y en carrera veremos qué sucede. Con estas condiciones se convierte en una pole poco importante, pero para la visibilidad siempre es mejor empezar en la parte delantera.
¿Ha sido una sorpresa o sabía que en estas condiciones todo es una lotería?
Siempre es una sorpresa estar en la pole, pero también es muy complicado superar a esta gente. El coche va bien en curvas de alta velocidad y tenemos un buen equilibrio, pero en condiciones de humedad hay que estar siempre en el momento adecuado y en el lugar correcto, es complicado.
Ha habido un momento en que casi acaba contra las protecciones...
Sí, hice un trompo en la curva 13, había aquaplanning ahí, después hubo una bandera roja. Creo que fue una decisión correcta, la prioridad es la seguridad y la pista no estaba en condiciones de seguir la calificación. Sobre ese trompo tuve suerte, también en la distancia con Mark para la pole, ha sido un día perfecto para nosotros, pero la carrera es el domingo.
Ha dedicado la pole a María de Villota.
Por supuesto, son momentos difíciles para ella, para su familia y todos nosotros estamos con ella, este fin de semana es triste por su accidente al comienzo de la semana. Cualquier cosa que hagamos espero que le dé fuerzas a ella y su familia, le deseo una pronta recuperación.
El coche parece muy competitivo con intermedios.
Creo que deberíamos ser competitivos también con los extremos, lo ideal sería una carrera en seco para aprovechar la pole y hacer un buen comienzo, si hay lluvia o cambiante, las posiciones de la parrilla no son tan importantes. Vamos a ver, pero nos sentimos competitivos con los intermedios, los lisos y los de lluvia extrema, así que a ver qué podemos hacer.