NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | En un test con Marussia

María de Villota sufre un gravísimo accidente

La madrileña perdió el control del monoplaza mientras realizaba una prueba aerodinámica en Inglaterra e impactó contra un camión, sufriendo daños cerebrales que obligaron a una intervención de urgencia.

Actualizado a
<b>UN IMPACTO MUY DURO. </b>Aunque el monoplaza no colisionó a excesiva velocidad, el casco de María de Villota impactó contra la plataforma de carga del camión.
CORDÓN PRESS

María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia, sufrió en la mañana de ayer un gravísimo accidente mientras realizaba unas pruebas aerodinámicas con el monoplaza de la escudería en la recta del aeródromo de Duxford, cerca de Cambridge (Inglaterra).

La madrileña había completado la vuelta de instalación con el coche y se disponía a detenerse para continuar con el programa de trabajo previsto. Aunque las circunstancias del accidente son confusas, algunos testigos presenciales explicaron que el monoplaza aceleró de forma inesperada y se lanzó sin control hacia el camión que precisamente se había utilizado para su traslado. La desgracia quiso que la plataforma elevadora del remolque estuviera desplegada y la piloto impactó directamente contra ella, golpeándose con violencia la cabeza y quedando inconsciente durante aproximadamente unos quince minutos.

Después de casi una hora, las asistencias médicas consideraron que su evacuación era posible y la trasladaron en ambulancia al hospital Addenbrooke, en Cambridge. Allí se confirmó que sufría lesiones severas en el rostro y el cráneo, aunque algunas fuentes apuntaban que estaba consciente e incluso pudo hablar con su hermana Isabel, que se encontraba a su lado.

Sin embargo, según avanzaba la tarde el estado de María empeoró y obligó a los cirujanos a una intervención de urgencia bajo los efectos de un coma inducido. El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia, informó de que ha sido operada de una fractura de cráneo, y su pronóstico es reservado.

Por su parte, el equipo Marussia no tiene previsto hacer ningún comunicado en las próximas horas, y esperará a ver la evolución que experimenta María para ofrecer nuevos datos sobre su estado clínico.