NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Turismos | Europeo

Monje se lleva el título tras dar una exhibición en Ímola

El catalán de 19 años, sin rival

<b>IMPARABLE. </b>Monje, con su Seat en cabeza del pelotón en Ímola.

Fernando Monje se unió ayer a la fiesta del automovilismo español y logró el Europeo de Turismos, un certamen que nunca había conquistado un piloto de nuestro país. El barcelonés de 19 años, al volante de un Seat León TDI del equipo Sunred Engineering, no dio opción en la cita final de Ímola y recordó a sus rivales que ha sido el gran dominador del campeonato. Con su exhibición en el trazado italiano (donde hizo la pole, se impuso en las dos carreras y dio las dos vueltas rápidas), Monje ha completado un año para enmarcar con todas las poles conseguidas, seis triunfos en ocho mangas, siete vueltas rápidas y 73 puntos de 92 posibles.

"Estoy contentísimo. Ha sido un fin de semana redondo. La verdad es que todo el año ha ido bien, el coche ha sido muy competitivo, el equipo ha trabajado fenomenal y yo me he adaptado muy bien", afirmaba a AS el nuevo campeón continental.

Monje no se arrepiente de su decisión de dejar los monoplazas para buscar suerte en los Turismos. Su complexión física, 1,90 metros y 80 kilos, le complicaba la vida en los cockpit y el cambio no le ha resultado difícil, ya que como afirma "los F-3 son el coche escuela para todas las demás competiciones".

Ya es campeón, pero el año sigue y Monje correrá las cinco citas finales del Mundial con el equipo del líder de Privados, Pepe Oriola, con el objetivo de prepararse para 2013: "Quiero aprender y conocer los circuitos. Esta oportunidad es importante para mi futuro".