NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Rally de Nueva Zelanda

Los Citroën se escapan y Sordo se retrasa

Solberg se equivocó de neumáticos, Latvala se salió y el cántabro sufrió problemas de cambio y una equivocación al elegir los neumáticos.

Actualizado a
Los Citroën se escapan y Sordo se retrasa

Un rally más los Citroën han puesto tierra de por medio con sus rivales. Sebastien Loeb domina la clasificación en Nueva Zelanda tras la primera etapa, y Mikko Hirvonen marcha pegado tras él, a sólo cuatro segundos. Dani Sordo por su parte se ha descolgado al haber sufrido problemas de cambio y un error en la elección de neumáticos.

En la primera especial parecía que Latvala había acertado con su decisión de salir en décimo tercera posición. Ganó y se colocó como primer líder, ya que el piso estaba relativamente seco y se limpiaba la gravilla con el paso de los coches. Pero a partir del segundo comenzó a llover, y los beneficiados eran los coches que partían delante. Los Citroën pusieron la directa, y tampoco Petter Solberg pudo frenarlos, ya que se equivocó y montó neumáticos duros, cuando estaba para blandos. Y pagó el error durante el largo primer bucle de cuatro tramos.

El mismo error cometió Sordo, que además también se vio frenado por un problema en el selector del cambio. Sumados ambos, el cántabro perdía todas sus opciones de luchar por la victoria en la cita de las antípodas.

El único que parecía mantener el tipo frente a los Citroën era Jari Matti Latvala, pero en el penúltimo tramo se salía una vez más y perdía casi cuatro minutos y medio. Una vez más su mala cabeza le dejaba sin opciones. Y van...