Fórmula 1 | Actualidad

Tombazis: "Aún no estamos para dominar carreras"

El jefe de diseño de Ferrari anuncia mejoras en el alerón delantero y el suelo en Valencia.

Nikolas Tombazis.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Es el padre de la criatura, al menos el principal culpable de que el F2012 tenga la pinta que tiene. Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari, está orgulloso de cómo ha evolucionado el monoplaza desde el arranque del Mundial en Albert Park (Australia), pero quiere más: "Ha supuesto un trabajo enorme, por parte de mucha gente, con un particular énfasis en la aerodinámica, diseño y producción. Y todo ello ha dado como resultado una gran mejora en el rendimiento del monoplaza. Y por eso ahora somos optimistas".

El Ferrari funciona y está en buenas manos, en las de Fernando Alonso, las mejores para muchos de los analistas de la Fórmula 1. Siete carreras más tarde, siete vencedores después en el arranque de temporada más loco que se recuerda, el Mundial recala este fin de semana en Valencia. Y ahí asistiremos a un nuevo lifting del F2012. "Nuestro trabajo es seguir con la misma intensidad y el plan es introducir desarrollos en cada carrera, empezando en Valencia. Ahí probaremos con el alerón delantero y el suelo del coche, además de otras evoluciones en los escapes. Ese tipo de actualizaciones continuará hasta la última carrera", aclara Tombazis.

Noticias relacionadas

Una de las preocupaciones en la agenda ferrarista es el DRS ("tenemos que trabajar en el DRS en sí y en la resistencia generada por el resto del esqueleto del coche", dice el griego). Otro es el tubo de escape. Se trabaja en "desarrollar un sistema más sólido y simple, similar al original y que fue el que se montó en Montreal", según relata Tombazis, quien pese a estar "razonablemente satisfecho" trata de elevar aún más el nivel de exigencia en Maranello.

Cualquier trabajo es poco, viene a decir: "No podemos estar totalmente satisfechos porque no estamos en posición de dominar carreras y de batir a todos, lo cual es siempre uno de los objetivos". Es el principal, porque por ahí pasa el camino hacia el tercer título mundial de Alonso. En Valencia puede dar otro pasito más hacia él, con lo que eso cuesta en esta F-1 tan cara. Carísima.

Te recomendamos en Más motor