NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | 24 HORAS DE LE MANS

Audi deja sitio a Porsche y pone rumbo hacia la F-1

La llegada de la otra firma alemana a la especialidad a partir de 2014 abre el camino para el salto definitivo de los cuatro aros al 'Gran Circo'

Actualizado a
<b>Doblete.</b> Audi dominó en las carrera disputada el fin de semana.

La entrada del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 ha hecho correr ríos de tinta los últimos años. Y el momento podría llegar en 2014. Esa será la fecha en la que Porsche, una de sus firmas, recogerá el testigo de Audi en las 24 Horas de Le Mans, cita en la que ha ejercido un dominio apabullante en los últimos años. Con Volkswagen en el Mundial de rallys, Seat en el de Turismos, al que regresa casi seguro el próximo año, Skoda en el IRC, ¿cuál será el destino de la firma de los cuatro aros? Pues la lógica indica que la Fórmula 1.

Después de revolucionar los rallys con el sistema de tracción quattro, triunfar en el Pikes Peak, los turismos y el DTM, y arrasar en Le Mans, a Audi no le queda ningún reto más que la Fórmula 1. Ya se especuló que estaban intentando comprar algún equipo. Se habló de Toro Rosso e incluso Hispania. Pero el paso se ha ido retrasando, posiblemente porque querían culminar la victoriosa etapa de Le Mans ganando con un híbrido con tracción total. Y lo han logrado este fin de semana.

El año que viene seguirán, pero ya tienen preparado el relevo con Porsche. Cuando preguntas, nadie se moja, pero son diversas las fuentes que fuera de micrófono vaticinan un cambio a la Fórmula 1. Sólo falta conocerse si lo harán con un equipo completo o suministrando motores. Conociéndolos, seguro que lo hacen a lo grande.