NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 Horas de Le Mans

Audi monopolizó el podio; el equipo de Gené fue quinto

Primera victoria de un híbrido y de un tracción total, el AUDI R18 e-tron quattro de Lotterer, Treluer y Fassler. Marc Gené acabó quinto tras sufrir su coche dos accidentes.

Actualizado a
Audi monopolizó el podio; el equipo de Gené fue quinto

El equipo Audi ha vuelto a conseguir las tres plazas del podio en las 24 Horas de Le Mans. Al igual que ya sucediera hace dos años, la formación alemana ha hecho pleno en la mítica carrera francesa, en la que han culminado su undécima victoria, la primera de la historia de un vehícuo híbrido, y también la primera de un modelo con tracción total. Los dos Audi híbridos encabezaron la clasificación, mientras que Marc Gené se debía conformar con la quinta posición final tras sufrir su coche dos accidentes.

Los Toyota, también híbridos, presionaron mucho a los Audi en los primeros compases, pero un espectacular accidente de Anthony Davidson les dejaba diezmados cuando habían conseguido un efímero liderato. Posteriormente, el otro Toyota se chocaba contra el novedoso Nissan Deltawing al relanzarse la carrera tras un safety car, y a partir de ahí ya no levantó cabeza hasta que también se retiró.

Desde ese momento todo parecía sentenciado a favor de Audi, pero no fue un camino de rosas. Todos sus modelos tuvieron varios incidentes, el de Gené el que más, ya que primero se salía Romain Dumas cuando luchaban por el triunfo, y posteriormente era el propio Marc el que sufría un accidente ya en las últimas horas, perdiendo la cuarta posición.

Los otros dos españoles tampoco tuvieron mucha suerte. Lucas Ordóñez esperaba mejorar la segunda plaza lograda el año pasado en LMP2 con su Nissan, pero un problema con el alternador le impidió conseguirlo. Tampoco pudo repetir victoria entre los GTE Antonio García.