NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Camiones

Albacete aprieta fuerte pero Hahn retiene el liderato

El madrileño no se bajó del podio en el Jarama, pero el alemán sale con ocho puntos de ventaja

<b>A POR TODAS. </b>Las carreras en el Jarama fueron muy igualadas.
cepsa

El Jarama hace que Antonio Albacete exprima todavía un poquito más su monstruoso Man de 5.500 kilos y 1.100 CV del equipo Cepsa. El madrileño llegaba a su casa, tercera cita del calendario 2012, con la firme intención de arrebatar el liderato al alemán Jochen Hahn, pero aunque no se bajó del podio en ninguna de las cuatro carreras sale a ocho puntos del vigente campeón de Europa, tras ser segundo y tercero ayer, después de salir quinto y sexto. "He hecho todo lo que he podido", afirmaba un satisfecho Albacete aunque algo contrariado por no haber podido conseguir ese liderato que perseguía.

Y no lo hizo porque los comisarios le sancionaron el sábado con dos plazas en la parrilla tras adelantar con banderas amarillas a un doblado y porque Hahn también ha tenido un excelente rendimiento en la pista madrileña. Si el sábado el alemán firmó un triunfo y un abandono, en las dos de ayer agregó otro triunfo y un cuarto puesto.

Eso le otorgó 47 puntos, uno más que los conseguidos por Albacete, y que le mantiene líder de la general con 150 por los 142 del español, el objetivo de ambos y sobre lo que hablaba éste último: "Debo pensar en el campeonato y hoy era imposible adelantar a Makinen (ganador de la última carrera) sin asumir el riesgo de que nos tocáramos. Íbamos todos detrás de Makinen un poco desesperados, incluso Hahn me ha tocado el claxon pidiéndome que adelantara de una vez, pero eso es lo que están consiguiendo en la FIA con el estricto control de los lances de carrera y con las sanciones que imponen. No puedo arriesgarme a tener un golpe yendo segundo y ser sancionado para perderlo todo o que me quiten dos posiciones en la parrilla de la siguiente carrera".

El sueño del cuarto título continental sigue siendo muy posible para Albacete, ya que por delante aún quedan ocho citas, es decir nada menos que 32 mangas.