NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Albacete

"Ojalá le quite el liderato a Hahn en el Jarama"

Antonio Albacete llega al circuito madrileño segundo en la general, a sólo siete puntos del alemán y con la intención de salir mandando.

Albacete.
jesús a. orihuela

El Jarama acoge la tercera cita del Europeo de Camiones y el ídolo de los miles de aficionados que acudirán hoy y mañana es el tricampeón Antonio Albacete. El piloto de Cepsa llega segundo en la general, pero con ganas de dar alegrías a sus seguidores. Antes de la batalla con estas bestias de 5.500 kilos, 1.100 CV y 12.419cc habló con AS.

Llega al Jarama, su casa, una pista que se abarrota cada año para animarle.

Correr en Madrid es especial para mí. Esta cita debía ser en Albacete, pero se ha trasladado y este año habrá dos aquí. La afición es increíble y siempre quiero hacerlo especialmente bien porque estoy ante mi público, mi gente... Escucho sus gritos, aplausos, bocinas, siento su emoción y si sólo debo pisar tres cuartos de acelerador, siempre aprieto un poco más por ellos. No puedo evitarlo.

En 2012 lleva siete podios en ocho carreras y está segundo en la general a siete puntos de Hahn. ¿Es el alemán su único rival para el cuarto título?

Aún es pronto. El Europeo está yendo bien, pero hay que seguir sumando buenos puntos. Hahn está fuerte y ambos estaremos en la lucha por el título pero no se puede descartar a los Renault. Hay que trabajar duro y ojalá ya aquí podamos quitarle el liderato a Hahn.

¿Cuál es la clave para hacerlo bien en este circuito?

En los camiones es muy importante salir delante y aquí aún más porque es un circuito estrecho, más ratonero que otros y con camiones es muy difícil adelantar. Si haces la pole, sales bien y pasas la primera curva líder tienes un 90% de posibilidades de

ganar la carrera.

Cumplidos los 47 años sigue teniendo la misma ilusión de siempre. ¿Cómo lo consigue?

Pasan los años, pero la ilusión en mi caso no decrece. Lo que más me gusta del mundo son las carreras y disfruto muchísimo compitiendo. Siempre me ha gustado, mi vida es el motor, me encanta desde pequeño ya sea en camiones, monoplazas o turismos.

Y en un futuro, ¿se plantea otros retos como las 24 Horas de Le Mans o el Dakar?

En el futuro no lo descarto para nada. Igual que estoy con camiones y de vez en cuando he hecho algún rally de clásicos con un Mini, pues podría surgir correr una edición del Dakar o de las 24 Horas de Le Mans. Estoy abierto a todo.