NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP Cánada

De la Rosa: "Estoy muy contento, por mí y el equipo"

El español Pedro de la Rosa (HRT) declaró hoy en Montreal, tras volver a derrotar a los pilotos de Marussia en la calificación, que está "muy contento" por él "y por todo el equipo".

Actualizado a

El español Pedro de la Rosa (HRT), que saldrá mañana, domingo, desde el vigésimo primer puesto en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, declaró hoy en Montreal, tras volver a derrotar a los pilotos de Marussia en la calificación, que está "muy contento" por él "y por todo el equipo".

"En Mónaco clasificamos bien, pero aquí lo hemos hecho todavía mejor. El objetivo era lograr la vuelta rápida y lo hemos hecho. Un 17.4 está bien, aunque con el último juego de neumáticos podía haber mejorado un poco más", explicó De la Rosa, que en el balance interno del equipo ''aplasta'' a su compañero indio Narain Karthikeyan, al que, tras siete calificaciones, aventaja por un indiscutible 7-0.

"Hemos ido rápido todo el fin de semana; no ha sido una casualidad que nos haga pensar que mañana podemos tener problemas", dijo el piloto catalán. "Con el neumático blando somos constantes y lo más importante es que vamos muy rápido en las rectas y eso hace que tengamos posibilidad de adelantar", opino el barcelonés, que a sus 41 años es el segundo más veterano de la parrilla, después del séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), que tiene dos más que él.

"Con miras a la carrera de mañana, creo que podemos plantar cara al resto porque nuestro coche tiene velocidad punta y estable en frenada, así que esperamos sacar todo el partido posible de esta ventaja", afirmó Pedro de la Rosa.