NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Canadá

Alonso: "Estoy feliz por pelear de tú a tú con nuestros rivales"

"El coche va muy bien. Hemos probado nuevas piezas y estoy contento con el equilibrio general del coche", afirmó en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Actualizado a

Fernando Alonso (Ferrari) se mostró muy orgulloso del progreso experimentado por su monoplaza en el Gran Premio de Canadá que se disputa mañana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"El coche va muy bien. Hemos probado nuevas piezas y estoy contento con el equilibrio general del coche", dijo el bicampeón mundial. "Estamos extremadamente contentos por el trabajo realizado por la gente que trabaja para Ferrari", añadió. Y advirtió: "No nos podemos parar, hay que seguir trabajando para mejorar".

Preguntado por el gran rendimiento del Ferrari, que estuvo todo el día peleando con Red Bull y McLaren, Alonso impuso su habitual prudencia. "La carrera es mañana. De momento estamos viviendo un buen fin de semana. Este circuito es de velocidad punta y lo temíamos bastante. Pero hemos probado piezas nuevas y han funcionado tal y como esperábamos". "Estoy feliz de que por fin podamos pelear de tú a tú con nuestros rivales", concluyó exultante.

El asturiano finalizó en la tercera posición en la definitiva Q3, con un tiempo de 1:14.151, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), 'pole position' con 1:13.784, y el británico Lewis Hamilton (1:14.087).