Motor | Raids

Coma tercero en la Baja 500 con la moto medio rota

La caída del primer relevista dañó la KTM, pero Marc ve "muy positiva" la experiencia

Coma, en la Baja 500.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Con una moto distinta a la habitual, una KTM 450 de enduro, con una moto medio rota tras la caída en el primer relevo de la prueba (hubo que cambiar el tubo de escape y los neumáticos sufrieron un desgaste excesivo). Pese a todo ello, Marc Coma saldó con buen sabor de boca su aventura en la Baja 500, clásica del off road norteamericano que finalizó en tercer lugar. "Estoy muy contento de la experiencia. Hemos tenido problemas con la moto por una caída y no hemos podido arriesgar, para conservar el neumático y finalizar la prueba, pero el resultado ha sido igualmente bueno", comentaba Marc aún en territorio mexicano.

Fue Ensenada la salida y llegada de la competición, que deparó el triunfo de la Kawasaki de Robby Bell, Steve Hengeveld y David Pearson, que cubrieron las 450 millas (720 kilómetros) en 9 horas, 10 minutos y 3 segundos. Siete minutos más invirtieron Coma y sus compañeros del KTM USA, Iván Ramírez y Mike Brown. Eso les dio la tercera plaza, con la que Marc cruzará el Atlántico de vuelta. Espera Cerdeña y la tercera cita del Mundial de cross country (entre el 23 y el 28 de junio), del que es líder.

Te recomendamos en Más motor