NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP CATALUÑA | Moto2

La FIM acepta la apelación y no sancionan a Márquez

Márquez cometió un error a falta de tres vueltas y al intentar volver a la trazada se tocó con Espargaró, que salió despedido. Le sancionaron con un minuto, pero más tarde se la quitaron.

Actualizado a
La FIM acepta la apelación y no sancionan a Márquez

El Comité de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha admitido el recurso presentado por el equipo del español Marc Márquez, a raíz de una sanción impuesta de un minuto por la dirección de carrera del GP de Cataluña y que le había llevado a perder su tercera plaza en la carrera de Moto2.

De este modo, Márquez ha recuperado los puntos que había perdido con la sanción impuesta y que le había hecho retroceder hasta la vigésimo tercera posición.

En la carrera, Márquez había protagonizado un incidente con otro piloto español, Pol Espargaró, a tres vueltas del final, quien tuvo que retirarse lo cual motivó una investigación de oficio por parte del comisario de seguridad.

Tras la apelación, la clasificación general la sigue dominando el suizo Thomas Luthi (Suter), con 88 puntos, mientras que Marc Márquez se sitúa segundo a dos puntos.