NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Rías Baixas

Alberto Meira finaliza en cabeza la primera jornada

Alberto Meira se ha acostado líder tras la primera jornada del Rally Rías Baixas. El gallego fue el más rápido en el cómputo total de los cuatro tramos disputados.

Actualizado a
Alberto Hevia

Alberto Meira se ha acostado líder tras la primera jornada del Rally Rías Baixas. El gallego fue el más rápido en el cómputo total de los cuatro tramos disputados, dos pasadas por la especial urbana de Vigo, de 2,2 kilómetros, y otras dos por Monte Alba, de 16,7. Pero las diferencias fueron muy cortas entre los primeros, por lo que el pronóstico sigue abierto ante la jornada final.

El que se ha caído del cartel ha sido el ídolo local, Sergio Vallejo, que se colocaba como primer líder, pero en el segundo tramo pinchaba y perdía más de cuatro minutos y medio. Además, seguía cediendo en los otros dos, ya que montaba la rueda de repuesto tipo "galleta", e incluso se llegó a valorar su abandono.

Tampoco ha tenido un buen comienzo Miguel Fuster, que penalizaba un minuto por adelanto en un control.

La lucha está centrada entre los Mitsubishi de Meira y Víctor Senra, el Skoda de Berti Hevia (el mejor de los candidatos al título) y el Peugeot del líder del campeonato, Jonathan Pérez. Siete segundos separan al líder de Senra y Hevia, mientras que Pérez está a 10. Ya más retrasado está Luis Monzón, a 24 segundos, en su estreno con el Porsche, que sólo ha probado 30 kilómetros antes de esta prueba.

La lucha por el liderato entre los dos ruedas motrices está comandada por el Suzuki de Joan Vinyes, que aventaja en 14 segundos al Citroën de Quique García Ojeda. Los gallegos Alex Pais (Mitsubishi) e Iván Ares (Porsche), también están entre los diez primeros.