NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Xevi Pons correrá en asfalto a partir del Rally de Orense

En la cita gallega pilotará un prototipo del equipo Calm, para a partir de Ferrol pasar a conducir un Porsche 911. Pons marcha líder destacado del Campeonato de España de Tierra.

Actualizado a
Xevi Pons

Uno más que se suma al Campeonato de España de asfalto. Xevi Pons, líder destacado del de tierra, se reenganchará al certamen a partir de la próxima prueba, el Rally de Orense. El catalán correrá en la cita gallega con un prototipo del equipo Calm, pero a partir de la siguiente, Ferrol, utilizará un Porsche que se está ultimando en Francia.

La noticia se ha conocido esta tarde en Vigo, donde se disputa la tercera cita del certamen, el Rally Rías Baixas. Los responsables del equipo ACSM, en el que milita el catalán, han anunciado su regreso al asfalto a partir de Orense. Esta misma semana probará los dos prototipos de que dispone el equipo Calm, para decidir cuál es mejor para esta primera participación, para luego pasar a un Porsche.

Pons marcha líder destacado del Campeonato de España de Tierra, en el que ha ganado las tres pruebas disputadas hasta el momento. Satisfechos de sus resultados, en ACSM, que también cuentan en sus filas con el ciclista Óscar Pereiro y con el mundialista de la Academy José Antonio "Cohete" Suárez, han decidido dar el salto al asfalto. Aunque se pierde las tres primeras citas del año, todavía podría tener opciones, ya que los principales favoritos han fallado en alguna de las dos citas ya disputadas en Canarias y Cantabria.