NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 Millas de Indianápolis

Oriol Serviá: "Sí, pensé que podía ganar esta Indy 500"

Actualizado a
<strong>ORIOL SERVIÁ.</strong>

La Indy 500 2012 se recordará por la tercera victoria de Dario Franchitti, por el accidente de Sato y por su remontada: ¡23 posiciones! Carrerón...

En 2011 salí en primera línea y tenía muchas esperanzas de ganar, pero saliendo 27º pintaba muy difícil. No estaba contento con el coche y encima en el primer stint se me delaminó un neumático, cosa que nunca pasa, y entré a boxes antes de tener un accidente, perdiendo una vuelta. Normalmente es fácil recuperarla, pero no lograba desdoblarme. Cuando iba a decir por radio al equipo que era imposible, salió otra amarilla y pude recuperarla. Todo cambió. En cada parada habían ido mejorando el coche y al final me encontré con un auténtico cohete con el que ganar plazas. Acabé cuarto, el mejor resultado del equipo y el mío. De haber salido en pole no estaría contento, pero al hacerlo tan atrás, sí. Hice una de mis mejores carreras.

¿En algún momento pensó incluso que podía ganar?

Sí, faltando diez o doce vueltas. Era el único que usaba la parte alta de la pista para adelantar y me veía fortísimo. A veces tomas riesgos y todo te sale. Eso sí, según me acercaba a los de delante, el riesgo aumentaba y la distancia al muro era menor. Sin embargo, si lo hubiera hecho así al principio no habría salido igual. No gané, pero ofrecí un buen espectáculo a los fans.

La sensación es que las primeras 150-170 vueltas son de mera supervivencia y la carrera se reduce al resto...

Es absolutamente así, una perfecta explicación de la Indy 500. Estuve hablando con Barrichello antes y le dije: 'Rubens, tienes que llegar a la última parada y ahí empieza la carrera'. Esto es fácil de decir, pero no tanto de hacer. Cualquier pequeño error, en una parada, de otro piloto... y te quedas fuera.

¿Qué le pareció la acción de Sato en la lucha por ganar?

Hizo lo que debía, tenía la opción de ganar las 500 Millas y tenía que intentarlo. Se equivocó en el lugar porque en la primera curva hacía mucho viento y casi todos los accidentes fueron ahí. Debió intentarlo en la tercera.

Su cuarto es el mejor puesto de un español en la historia de la prueba, pero ver el triunfo tan cerca...

Ganar las 500 Millas como concepto es algo que todo piloto busca y desea, pero cuando empiezas a oler la posibilidad real la motivación crece aún más. El año pasado lideré varias vueltas y en éste he conseguido mi mejor puesto. Por eso seguiré intentándolo con todo mi empeño hasta que lo consiga. Espero lograrlo algún año.