NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Domenicali pide más esfuerzo

Actualizado a

Que el Ferrari ha mejorado desde Australia hasta Mónaco es una evidencia, que la escudería italiana es una de las pocas en lograr un vuelco semejante en unos pocos grandes premios, también.

Pero Stefano Domenicali no se conforma y quiere seguir con esa progresión. Ahora el objetivo es mejorar el coche a una vuelta para que Alonso pueda, por fin, luchar por la pole. "Si estamos luchando por la pole o incluso conseguimos salir desde la pole, después la carrera es totalmente diferente, tenemos que centrarnos en eso ahora", explica el italiano. El jefe del equipo rojo reconoce que aún no han logrado el objetivo: "En términos de rendimiento puro hemos tenido un comienzo muy complicado. Tengo claro que en la fábrica todos están trabajando para asegurarse de que en las próximas carreras el rendimiento del monoplaza sea aún mejor y eso es lo que tienen que hacer".

Domenicali no cree que en Maranello deban relajarse por el liderato de Alonso: "Estoy muy contento con esa posición de Fernando, pero con un Mundial como el que tenemos hay que asegurarse de que no perdamos puntos, hay tantos equipos y pilotos luchando por la victoria que debemos estar siempre ahí. Obligatoriamente". Ferrari sabe que siempre se espera lo mejor de ellos y están concentrados en no defraudar las expectativas.