Fórmula 1 | Actualidad

Massa sufre mientras Ferrari espera piezas

La 'Scuderia' aguardaba que llegara nuevo material desde Maranello al tiempo que Grosjean y Kobayashi calcaban sus cronos en Mugello.

<b>QUINTO LUGAR. </b>Massa fue el encargado de seguir con las pruebas de Ferrari ayer en Mugello.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

En el espejo de Mugello, Romain Grosjean y Kamui Kobayashi calcaban sus tiempos en el Día 2 del test que los equipos de F-1 realizan en el trazado italiano. Ambos mejoraron el tiempo firmado el martes por Fernando Alonso con el Ferrari, aunque el francés y el japonés disfrutaron de mejor climatología. Lo que es indiscutible es que el Renault y el Sauber vuelan, como bien han demostrado en el fuego real de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha.

Grosjean fijó el 1:21.603 por la mañana y Kobayashi le empató en el tramo final de la jornada, de ahí el orden final de la tabla de tiempos. ¿Y el Ferrari? Pues quinto, en esta ocasión con Felipe Massa. Mister Fiabilidad fue Schumacher, quien dio 144 vueltas al trazado, tratando de que el W03 y los neumáticos Pirelli casen definitivamente. En el otro extremo de la balanza Paul di Resta, que sólo pudo dar 14 vueltas debido a un problema hidráulico en su Force India.

Noticias relacionadas

Mientras, los ojos de los tifosi se centraban en Massa. No tuvo ritmo el brasileño, que probaba con los escapes tradicionales y no los de Alonso el martes. Completó 106 vueltas, sólo superado por Schumi y Petrov. Massa corría dentro y fuera de la pista, pues el rumore crecía en Mugello. Webber, sí, Webber, no. El australiano habló: "Un día se habla de Jenson (Button), luego es Sergio (Pérez), ahora soy yo. No he firmado nada". Es decir, que lo del precontrato del australiano con Ferrari no es cierto.

Por lo pronto, bastante tiene Ferrari con lo que tiene. Con los escapes y la aerodinámica, con ese lifting para bajar peso ideado por Pat Fry. Ayer esperaban nuevas piezas desde Maranello (los mecánicos trabajarían toda la noche), pero parece que el nuevo alerón delantero, el morro o el fondo estarán listos sólo en Montmeló.

Te recomendamos en Más motor