Más motor | Mundiales de Rallys

Sordo puede volver a pilotar el Ford en Cataluña

El más que probable traspaso al equipo del óvalo para 2013 se adelantaría a la cita final

<b>CONVENCE. </b>Sordo ha respondido en su experiencia con Ford.
Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

A pesar de que el coche se rompió a tres kilómetros del podio, la gran actuación de Dani Sordo en el Rally de Argentina, donde sustituyó al lesionado Jari-Matti Latvala, no ha caído en saco roto. De hecho, es probable que le haya abierto las puertas del equipo Ford para la próxima temporada e incluso podríamos ver al cántabro de nuevo en el Fiesta en Cataluña.

Vayamos por partes. Lo primero que se especula es sobre la posibilidad de que Dani vuelva a sustituir al finlandés en la próxima cita, el Acrópolis griego, a finales de este mes. Hay quien dice que, dada la dureza de la cita helena, no parece el mejor escenario para un piloto con la clavícula rota. Pero en Ford ni se han planteado este escenario, y dan por hecho que Latvala estará totalmente recuperado y dispuesto para entonces.

Noticias relacionadas

Pasamos entonces a Cataluña. Mini ha anunciado que Sordo correrá en Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña. Por tanto, sólo le quedaría un rally más con ellos, a decidir entre Francia y la cita española. Teniendo en cuenta que en 2011 el cántabro estuvo a punto de ganar la cita gala y en la de casa no brilló tanto, parece lógico que la elección sea el país vecino.

Por tanto quedaría libre para la cita catalana, que cierra el calendario. Teniendo en cuenta que en Ford le deben un favor, ya que les ha sacado de manera desinteresada las castañas del fuego en Argentina, y que además todo apunta a que podría correr con ellos el año próximo pues blanco y en botella. Porque todo apunta a que Latvala pasará a Volkswagen en 2013 (dicen que tiene un precontrato firmado) y no hay mejor recambio en el mercado que Sordo.

Te recomendamos en Más motor