Stoner nuevo examen en 'territorio Pedrosa'
El australiano, que ha mejorado del agarrotamiento en el brazo que le minó en Catar, no sabe lo que es subir al podio en Jerez en MotoGP, mientras que Dani no se ha bajado de él en seis carreras disputadas.


Casey Stoner visualiza el trazado de Jerez, lo imagina en su cabeza como si jugara a la consola, y no le gusta. Y menos aún con esa RC213V con la que pretende revalidar título. "Con las 'mil' es frustrante correr aquí, no necesitas ni meter sexta", se quejaba en pretemporada. Mientras, Dani Pedrosa se siente muy cómodo en esos 4.423 metros jalonados por el jolgorio y la fiesta de los aficionados. Es lógico: el español no se ha bajado del podio en las seis carreras de MotoGP disputadas en Jerez, el australiano nunca ha subido a él en el mismo período. Dos mundos.
Noticias relacionadas
En el último capítulo de esa apasionante serie que es Jerez (cumple 25 años en cartelera), dejamos a Stoner aplaudiendo en la cuneta mientras la Ducati de Valentino Rossi pasaba frente a él. Tenía guasa la cosa, y más en Cádiz, pues el italiano acababa de llevarse por delante al australiano en la apurada de final de recta (vuelta 8). Stoner no puntuó, pero ése fue su único borrón en 2011, año en que se haría con su segundo título mundial en la categoría reina.
En esa última entrega de Jerez, Pedrosa fue segundo tras Jorge Lorenzo. El año se torcería después con las lesiones, pero en este 2012 ha vuelto con fuerza, con un segundo en el arranque de Catar, con una sonrisa que en ocasiones se nota incluso por el modo de llevar la moto. Este fin de semana, en esa otra Feria de Abril, Dani cumple 100 grandes premios en MotoGP. "Me gusta este circuito", dice. Él es el yin, Stoner (que ha mejorado de su agarrotamiento en el brazo que sufrió en Catar), el yang. Veremos cómo responde Casey a eso de correr en territorio Pedrosa.