De la Rosa logró superar a Glock
El HRT sigue mejorando y el catalán fue así capaz de colocarse entre los dos Marussia.

Es poco, apenas décima y media, lo que han mejorado en HRT respecto a los tiempos del GP de China, pero lo suficiente para continuar en una clara y constante progresión... además de terminar por delante de un Marussia. Estamos hablando del registro que consiguió ayer Pedro de la Rosa para acabar una posición mejor que Timo Glock.
El alemán de Marussia no tuvo su mejor vuelta, algo que supo aprovechar el piloto español para desbancarle. Pero más allá de ese dato, el verdaderamente importante es que Pedro se quedó a dos décimas del mejor registro de un Marussia, el de Charles Pic, mientras que en Shanghai estaba a casi siete del que logró entonces Glock. Ése es el camino que deben seguir y así lo hacen en la escudería española.
Una de las claves de la mejoría es que han solucionado los problemas de refrigeración que sufría el coche desde su nacimiento y que tan complicado de solventar fue en las primeras carreras. Aquí han traído unas piezas que, según informa la escudería, mejoran también la aerodinámica y De la Rosa lo ha aprovechado como sabe hacerlo...
Porque su compañero Karthikeyan, como suele, volvió a ser último. En cualquier caso, el indio estaba contento: "Lo increíble es que, a pesar de no haber realizado muchos cambios en el coche, estamos bastante cerca del grupo de delante y eso es muy positivo".
Mientras, Toni Cuquerella, el flamante director técnico, era prudente en su satisfacción: "Seguimos progresando adecuadamente y, de nuevo, hemos superado el corte sin ningún problema. Concretamente, esta vez estamos en el 104,3% y mucho más cerca de nuestros rivales".
Noticias relacionadas
De la Rosa: "Es un salto importante"
"Estoy muy contento, la verdad. Venimos de no clasificarnos en Australia hace nada, así que cuando he visto los tiempos me he alegrado. Para nosotros es un salto muy importante y, sinceramente, justo en un circuito tan complicado como éste, no esperábamos poder desbancar a un Marussia, así que es una satisfacción. Sabemos que la carrera será a tres o cuatro paradas y que vamos a sufrir, pero como todos, así que habrá que salir a por todas y hacerlo lo mejor posible".