NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | JAIME ALGUERSUARI

"No sé si a Alonso le gustaría ser mi compañero"

Un lector le pregunta si le gustaría ser compañero de equipo de Fernando Alonso y Alguersuari responde: "Sí, ¿por qué no? La verdad es que no sé si a él le gustaría".

Jaime Alguersuari
Actualizado a

joao85: Buenos días, Jaime, mi pregunta es la siguiente: ¿te gustaría ser compañero de equipo de Fernando Alonso?

Sí, ¿por qué no? La verdad es que no sé si a él le gustaría, siempre es importante tener a un compañero de equipo fuerte, te haces a ti y al equipo más grande. Un saludo.

Pablo: Hola Jaime, ¿crees que la estrategia de Ferrari con Fernando fue la correcta?

Hola Pablo, la verdad es que creo que han hecho el máximo dentro de lo que se podía. Había mucho problema de degradación y soy de los que piensa que 3 era un poco más rápido que 2 paradas pero teniendo en cuenta que el Mundial está tan igualado sabes que haciendo 3 paradas tienes una probabilidad muy alta de encontrarte en tráfico. Todo y así creo que Ferrari ha elegido una estrategia bastante optimista con Fernando. Un saludo.

Diego: ¿En que ha fallado hoy Alonso?:

En nada. Creo que ha hecho una carrera sólida y consistente; entre 2 y 3 paradas hay poca diferencia sinceramente. La verdad es que, como ya dije en Malaysia, la victoria de Sepang fue gracias a la decisión y elección de neumáticos de Fernando y de Ferrari en el momento adecuado. Actualmente saben que su coche para competir en el top 5 esta todavía lejos. Un saludo.

Mpg-96: ¿Como crees que los Ferrari han estado? ¿Que pueden hacer para ganar carreras y estar allí delante?

Creo que hoy han hecho el máximo dentro de lo que podían hacer sinceramente. Tienen un coche que aerodinámicamente les falta mucho trabajo por hacer... Un saludo.

Fran: ¿Crees que alonso podrá ganar este mundial?

Hola Fran, sinceramente sabiendo que Fernando es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual y así lo ha sido, considero que las cosas no pasan por casualidad. Ahora Vettel ya no es campeón y Jenson en el 2008 con Honda terminó la temporada con 0 puntos en el marcador después de 20 eventos y el año después gana el Mundial. Alonso podrá ganar un Mundial con un coche con 200 puntos más de carga aerodinámica, mientras no los tenga ni el ni nadie puede ganar. Un saludo.

Alfonso: Jaime queremos volver a verte con un F1, ¿para cuándo? ¿Alguna previsión?

Hola Alfonso, agradezco tu comentario, no sabes las ganas que tengo de volver a competir. Sinceramente ahora mismo a día de hoy no sé dónde estaré en 2013, quiero pensar que estaré corriendo. Visto cómo funciona la F1 no sé lo que pasara conmigo, pero la verdad es que tengo 22 años considero de que todavía me queda mucho por hacer en la vida y creo que lo que me ha pasado a mí ni yo ni nadie se lo esperaba. Si el año que viene no estoy compitiendo intentare continuar el camino de mi vida en algún lado que me haga feliz.

Iván: Buenas Jaime. En lo referido a Fernando, yo creo que es muy complicado que gane el título, ya que un coche que no es muy competitivo en lo que llevamos de Mundial, por muchas mejoras que traiga el equipo no podrá llegar al nivel de los coches más rápidos porque imagino que dichos coches también traerán mejoras. Igual me equivoco y me gustaría saber tu opinión. En lo referido al campeón de título, obviamente aún no están las cosas muy claras para saber por dónde irán los tiros, pero veo a los McLaren como candidatos y a Checo le veo capaz de conseguir alguna pole e incluso victoria este año. También me gustaría saber tu opinión. Un saludo y gracias

Hola Iván, estoy bastante de acuerdo contigo la verdad. Veo a los McLarens como mejores candidatos para el titulo 2012, el Sauber es un grandísimo coche y ¿por qué no? Todo puede pasar aquí... Un saludo.

Vítor: Respecto a Alonso y el nivel que está rindiendo en la actualidad, ¿crees que ahora se ve al coche o al piloto?

Plito 100%. Ee es el sitio donde puede optar Ferrari a día de hoy. Un saludo.

Franklin Vega: ¿Qué opinas del piloto venezolano Pastor Maldonado y su manera de llevar a cabo la carrera del GP de China y de su corto de desempeño en la F1?

Hola Franklin, ha hecho un buen trabajo y creo que Williams también, buena estrategia sobretodo porque estuvieron poco bajo el tráfico y eso les ayudó a acumular distancias con sus otros competidores. Un saludo.

Miguel: ¿Crees que tú hubieras hecho mejor este principio de temporada que los otros dos pilotos de Torro Roso? Gracias

Hola Miguel, te dejo a ti contestarte esa respuesta. Un saludo Miguel.

Vicen-t: Hola Jaime, mójate, ¿quién crees que ganará el campeonato de F1 2012? ¿Y cuándo volverás?

Hola Vicen, yo apostaría por uno de los dos McLarens, aunque todavía esté abierto y pueda pasar de todo durante el Mundial, al final creo que son ellos los que tienen más ventajas para ganar el título: tienen un coche muy consistente y muy efectivo en la recta y, sobre todo en las curvas, generan más carga que el resto y tienen a dos pilotos muy buenos. Un saludo.

Juan - LC: Jaime, ¿crees que eres superior a Ricciardo? ¿Que pasó con Marko?

Hola Juan, la primera respuesta mejor que vosotros hagáis vuestras opiniones y respecto a la segunda, para mí ya es agua pasada, no creo que me ayude a mirar hacia el futuro parándome a responder y seguir dándole vueltas a algo que no tiene un por qué y poco sentido. Intento perder el mínimo tiempo posible, gracias y perdona por no poder responderte. Un saludo.