NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

"Seguiré mientras me vea capaz de ganar"

Fernando Alonso contestó en su web a todo tipo de curiosidades de los aficionados, incluyendo preguntas personales y de competición

Las redes sociales han irrumpido en la vida de Fernando Alonso, que ha decidido acercarse en primera persona a los millones de seguidores que tiene por el mundo. 'Twitter', 'Facebook', el blog de Ferrari y la renovación de su web personal, desde la que ayer contestó a las más variopintas preguntas empezando por la razón que le ha llevado a interactuar vía Internet: "Había una confusión importante e innecesaria en cuanto a dónde estaba, con quién o por qué. Todo el mundo se sentía con la libertad de decirlo, fuera cierto o no, y os confundía a vosotros, las personas que seguís mi carrera. Y es una forma divertida de utilizar las redes sociales. Todos los mensajes son míos, para lo bueno y para lo malo. No dejaría que nadie escribiese por mí".

El bicampeón español abrió el cajón de los secretos para hablar de la fabada asturiana: "A mi madre se le da estupendamente hacerla", videojuegos: "Sobre todo en los viajes fuera de Europa voy cargado con la Play portátil, ordenador con juegos, etc...", dietas: "Siempre comemos lo mismo tres horas antes del gran premio: arroz con verduras, algo de jamón y fruta", coches privados: "Los que uso normalmente son un Alfa Romeo Giulietta y un Maserati", o sus propios tatuajes: "Todo lo que lleve es y será para honrar a mi familia, a los que están y a los que se han ido".

Cómo no, muchas de las curiosidades eran de F-1 y el piloto de Ferrari resolvió dudas sobre el volante: "Los botones son bastante cómodos para su activación y si te cuesta trabajo te lo modifican en forma o tamaño", pedales: "Tenemos dos. El embrague lo llevamos en el volante en una de las levas, pero sólo se utiliza para meter primera y salir", horas en el monoplaza: "Estoy muchas, hay pocos días en los que no esté probando algo", su máxima velocidad: "372km/h en Monza", o sus pensamientos antes de la salida: "Tenemos memorizados una serie de movimientos sincronizados de embrague, acelerador, cambios de marchas, KERS y una idea aproximada de la parte de la primera curva por donde quieres entrar".

Por último, el asturiano puso fecha a su retirada: "Estaré en la F-1 mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años...", y reconoció gran sorpresa por sus seguidores en Twitter: "En cuatro horas tenía 39.000". Ahora ya está en casi 300.000.