NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Malaisia

Mágico Alonso

Victoria y liderato del español en Malasia en una carrera histórica.

Actualizado a
Mágico Alonso

Una palmada en la espalda, palabras interiores, sí, sí, pero he ganado yo. Checo Pérez le dice a Fernando Alonso que le iba a ganar, pero la victoria ha sido para un piloto español absolutamente magistral que ha logrado el primer triunfo del año y es líder del Mundial de Fórmula 1.

Cuando peor está Ferrari aparece el talento de este asturiano sobrenatural que es capaz de hacer cosas imposibles, porque imposible es ganar un gran premio con un coche que no está entre los cinco mejores del campeonato en estos momentos. La victoria de Alonso tuvo tres culpables, el primero su talento, el segundo la lluvia, el tercero un error de Sergio Pérez a pocas vueltas del final. Se pone el sol en Malaisia cuando Alonso sube al podio en la primera posición después de una carrera en la que salía octavo, en la primera curva ya adelantó a tres pilotos, después con la lluvia fue pasando rivales hasta que la carrera se paró por que la lluvia arreciaba en Sepang. Así estuvo bastante tiempo, casi una hora y en esos momentos el español era cuarto por detrás de Sergio Pérez.

Al reanudarse, en la parada los mecánicos de Ferrari hicieron un gran trabajo mientras Hamilton se quedaba parado y el asturiano se ponía primero. Nadie podía creerlo, pero así siguió el español haciendo vueltas rápidas hasta que la pista comenzó a secarse y los neumáticos Pirelli de su Ferrari se destrozaban, por detrás un gran Pérez le comía terreno hasta que todos entraron a poner gomas de seco y aún así el mejicano se le acercaba vuelta a vuelta. A seis del final ya estaba justo detrás de Alonso cuando cometió un error y ahí perdió la carrera aunque ganó un gran segundo puesto.

Fernando finalmente ganó la carrera y en la rueda de prensa del podio estaba feliz: "Ha sido una carrera increíble cuando estaba aparcando el coche no me creía que estuviera primero, con intermedias, extremas, bandera roja, seco... hemos tomado las decisiones justas, el equipo estuvo fantástico, sin errores en todo el año y esta victoria

Mucha presión por parte de Pérez, pero tuve la suerte de que me encontré con distancia, el objetivo era no perder muchos puntos con los líderes y creo que lo hemos conseguido. A ver si tenemos un coche rápido no solo en condiciones extremas".

Eso esperamos, que esta sea la primera de muchas de este año, que el Ferrari no sólo tenga motor Alonso sino que de al español el monoplaza que merece. Felicidades Fernando, gracias por hacernos soñar.