NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

HRT luchará duro para disputar el GP de Malaisia

"La dirección asistida y el DRS son nuestras dos prioridades", concreta Pedro de la Rosa

Actualizado a
<b>OBJETIVO CONCRETO. </b>De la Rosa quiere ver su nombre en la parrilla.
hrt

Cuentan que los mecánicos de HRT apenas han visto Melbourne, el poco tiempo que pasaban lejos del circuito lo aprovecharon para dormir lo que pudieron. Y es que si en Albert Park trabajaron duro, lo que les espera en el calor y la humedad de Kuala Lumpur es aún mucho peor. Porque el monoplaza español aún no está listo para poder disputar una carrera de F-1, ni para poder entrar en el límite del 107% para participar siquiera.

Así que tendrán que darse otra paliza para tener el F112 a punto para que Pedro de la Rosa al menos pueda rodar con el coche. El gran problema en Australia fue la ausencia de dirección asistida, clave en la F-1 actual y algo tan básico que no tenerlo supone un lastre muy importante, tampoco tenían a punto el DRS y así la velocidad punta era mucho más lenta que la del resto en un circuito en el que se usa mucho más que en otros, sobre todo en calificación.

Pedro tiene claro lo que necesita el equipo: "Nuestras dos prioridades para Malaisia son tener el DRS listo y mejorar la dirección asistida. En Australia tan sólo dimos siete vueltas cronometradas así que necesito poder rodar más, conocer mejor el coche y mejorar los reglajes. Sepang es probablemente el circuito más duro tanto para el coche como para el piloto. Hace mucho calor y humedad. La refrigeración es clave para el coche y la hidratación para el piloto".

El español está a un nivel físico espectacular, se cuida más que nunca. Mientras, el jefe del equipo, Luis Pérez Sala, se muestra realista y un punto optimista: "Aunque para nosotros fue importante llegar a Australia y poder rodar desde el primer día, el haber llegado tan lejos y quedarnos a las puertas no fue del agrado de nadie. De todos modos, el F112 es un coche joven con potencial y el equipo también es nuevo y prometedor. Ambos necesitan rodaje y adaptación, pero somos conscientes de que el campeonato no se detiene y no hay tiempo que perder. De modo que seguiremos trabajando al máximo como hasta ahora y confío en que en Malaisia estaremos mejor". Esperemos.