NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Preocupación en la 'Scuderia'

Montezemolo llama al orden a Domenicali y Fry

El jefe del equipo y el director técnico viajaban de urgencia a Maranello para "acelerar el desarrollo del coche". El monoplaza será en Malaisia el mismo que en Australia y las novedades llegarán para China.

Actualizado a
<b>CUENTAS AL JEFE. </b>Domenicali está en Italia, junto a Pat Fry, para dar explicaciones a Montezemolo.
flavio mazzi

Pantalón vaquero, mochila de Ferrari, de ésas que regalan en un banco de Santander, camiseta de su nuevo patrocinador personal y sonrisa a media asta. Así llegó Fernando Alonso a Kuala Lumpur desde Melbourne, vuelo de Singapur Airlines, una de las mejores aerolíneas del planeta, con la intención de prepararse todavía más físicamente. Aún recuerda cuando logró la victoria en 2005 y no podía estar en pie en el podio por el mareo. El piloto español se ha ganado el derecho a estar ya cerca de la pista de Sepang.

Otros no. Stefano Domenicali y Pat Fry, los máximos responsables del F2012, han tenido que viajar de urgencia a Maranello. Luca di Montezemolo, el presidente, los ha llamado al orden. Aún deben escucharse los gritos del capo de Ferrari después de comprobar que todos los temores eran ciertos.

Y es que en Maranello se espera al jefe del equipo y al director técnico para poner en marcha el Plan B más pronto que tarde. Para Malaisia el coche será idéntico al que inició el Mundial en Albert Park, porque no da tiempo para otra cosa, pero en China llevarán la primera evolución importante como ya contamos en AS y allí el coche debe cambiar. Esa alternativa de la que se habla podría incluir un cambio radical en la parte trasera del monoplaza y en la colocación de los escapes para intentar acercarse a los mejores.

Hace semanas, desde la Scuderia negaron a este diario haber pedido un crash test a la FIA por un chasis nuevo para antes de Bahrain como se especuló en Italia, pero esos rumores vuelven a tomar forma. En Ferrari incluso se piensa en un nuevo concepto de monoplaza. Y es que hay quien ha pensado algo evidente, si en 2011 ganaron la única carrera sin escapes sopladores quizá no fuera necesario un cambio tan radical en el coche ahora que están prohibidos.

Domenicali explicó que el coche había ido mejor en la carrera, que la posición de la calificación no era real y que habrá mejoras ya en China, pero sabe mejor que nadie que Alonso le ha salvado, de momento. Se siente en deuda con el español y promete dejarse el alma para darle el coche que merece. Así sea.

En Italia irrita que un 'Ferrari B' esté por delante en la general

Italia trata de digerir del mejor modo el mal arranque de Mundial de Ferrari, algo así como la 'Squadra Nazionale'. Entre los análisis del GP de Australia que ayer se realizaban en el país transalpino irritaba especialmente que Sauber, por así llamarlo un 'Ferrari B' debido a los motores que propulsan sus monoplazas, sume más puntos que la Scuderia. En Albert Park, los dos pilotos del equipo suizo, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, entraron en los puntos. El japonés fue sexto (8 puntos) y el mexicano, octavo (4). Por su parte, Fernando Alonso sumó 10 para el Cavallino Rampante, mientras que Felipe Massa ni siquiera pudo acabar la carrera al tener que retirarse en la vuelta 46. Para el Mundial 2012, Ferrari vuelve a suministrar a Sauber motor, KERS y cambio.