NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Sí que llegué a pensar en el podio"

El asturiano, satisfecho dadas las circunstancias, reconoció en rueda de prensa: "Saliendo el doce era difícil aspirar a sacar tantos puntos".

Actualizado a
Alonso.
reuters

Fernando, ¿se puede decir que ha sacado petróleo en esta carrera?

Ha sido una buena carrera, en la que hemos conseguido sacar bastantes puntos, o más de los esperados. Y en ese sentido estoy muy contento, por estar detrás de los Red Bull y los McLaren. Saliendo el doce, era algo difícil de esperar o de pronosticar y la verdad es que ha salido mejor de lo que esperábamos.

¿Cómo resumiría su carrera en Albert Park?

Desde la salida todo ha ido bien. En la primera curva hemos tenido suerte esta vez. Hemos elegido un interior y hemos ganado alguna posición; y luego, en alguna batalla que ha habido también hemos salido ganando, nunca perdiendo. Eso te facilita mucho el desarrollo posterior de la carrera. La estrategia ha sido perfecta. En la primera parada adelantamos al Mercedes de Rosberg, pudimos cubrir a Webber y casi adelantamos a Vettel, al que estuvimos a punto de rebasar en la curva tres. En la segunda parada, también. Intentando cubrirnos de Rosberg y nos salió bien. En ese momento íbamos delante de Webber, que nos adelantó con el safety car, cuya salida a él le vino bien, porque tuvo un poco de suerte en ese sentido.

¿Llegó a soñar en algún momento con subir al podio?

Sí, claro, estando ahí cuarto siempre piensas que le puede pasar algo a alguno de los de delante y estaba preparado, pero finalmente terminamos quintos, no está mal.

Después de sufrir mucho con Pastor Maldonado, que casi le quita el puesto...

Sí, al final de la carrera, luchando con Pastor, que iba bastante más rápido que yo, tenía algún problema para defender mi posición. Pero al final pudo ser. Creo que es un buen piloto y me dio algo de pena cuando vi que se había salido, porque ya faltaba poco para meta y se hubiera merecido el quinto, el sexto o lo que fuese al final. Pero también, desde otro punto de vista respiré profundo, cuando vi que mantenía la quinta posición.

¿Y ahora, qué?

Ahora vamos a Malaisia, a ver cómo se dan las cosas allí. Ha sido un comienzo difícil de Mundial, estábamos fuera de la Q3 y lejos de los mejores en la carrera, hemos perdido poco respecto a los favoritos, pero no parece haber un claro dominador como en 2011 y eso podría ser bueno para nosotros. Tenemos que mejorar décima a décima, porque hay muchos coches en los mismos tiempos y ahora mejorar un par de décimas o tres puede hacerte ir hacia delante, así que es lo que tenemos que hacer para Malaisia y China.