NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo probó un monoplaza de la GP2

El español ha probado hoy un monoplaza de las GP2 Series del Barwa Addax Team en una jornada de pruebas celebrada en el circuito de Valencia Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

Actualizado a
Jorge Lorenzo y Alejandro Agag.
DIARIO AS

El campeón del mundo de MotoGP en 2010, el español Jorge Lorenzo, ha probado hoy un monoplaza de las GP2 Series del Barwa Addax Team en una jornada de pruebas celebrada en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). El monoplaza probado por Jorge Lorenzo es un modelo perteneciente a la primera generación de la GP2 Series que se utilizaron en el trienio 2005-2007 y, posteriormente, en las Asia Series de la competición del 2008 al 2010.

La relación de amistad existente entre Alejandro Agag, propietario del equipo Barwa Addax, con el representante de Lorenzo, Marcos Hirsch, ha propiciado que el motociclista haya podido satisfacer la curiosidad que sentía por pilotar un bólido de alta competición, según se informa desde la escudería española. El monoplaza probado por Jorge Lorenzo cuenta con un chasis Dallara con motor Renault V8 capaz de rendir 600 CV a 10.000 rpm y sin ayuda electrónica alguna en la conducción.

El campeón del mundo de MotoGP de 2010 y de 250 c.c. en 2006 y 2007 ha calificado de "experiencia única" la jornada al ser "muy diferente a lo que estoy acostumbrado". "La verdad es que impresiona la sensación. Aunque en la moto voy a 310 en este circuito y en el coche a unos 280 pero al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido por lo que impresiona mucho", ha comentado el piloto mallorquín en declaraciones facilitadas por el equipo Barwa Addax.

Tras la sesión, ha destacado que la frenada es "impresionante" porque le permite "frenar muy tarde, casi dentro de la curva", lo que le ha permitido descubrir "sensaciones nuevas" que le han hecho "disfrutar mucho". "Yo estoy contento con el resultado, aunque los últimos segundos son los más difíciles de bajar y noto que ya me voy estancando y me va costando seguir progresando. Pero para ser la primera vez, me siento muy satisfecho pues empiezo a sentir el límite del coche", ha añadido. A pesar de la experiencia vivida hoy en Cheste, Jorge Lorenzo ha asegurado que lo suyo es MotoGP, y espera que lo sea por mucho tiempo.

"Mi pasión es MotoGP desde los 3 años por lo que espero permanecer durante muchos años. Cuando me retire, pues ya veremos", ha comentado el motociclista, que ha agradecido a Agag que le haya facilitado esta prueba. El propio Agag ha elogiado el rendimiento de Lorenzo sobre el monoplaza. "No voy a entrar en tiempos ni en segundos, pero estamos muy sorprendidos del talento natural que demuestra. La verdad es que, si se decide ya tiene nuestra oferta. Nos estamos divirtiendo y estamos encantados de tener a Jorge aquí", ha comentado.

"Se acaba de subir por primera vez y hace tiempos de pilotos que llevan mucho tiempo en esto. No sé los planes de futuro que tiene aunque yo le auguro y le deseo muchos más campeonatos en Moto GP. Muy pocas personas podrían ponerse a un volante de una maquina en la antesala de la Fórmula 1 y hacer lo que Jorge ha hecho hoy", ha añadido Agag. Jorge Lorenzo ha contado con el asesoramiento del piloto asturiano Javi Villa, con larga experiencia en la GP2 y que ha facilitado al motociclismo los consejos y referencias necesarias para la ocasión.