NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El nuevo coche del equipo español

HRT estrenó el F112 en el atardecer de Montmeló

El monoplaza 2012 llegó con retraso al circuito catalán y eso provocó que el indio Narain Karthikeyan sólo pudiera dar una decena de vueltas al trazado. A las 17:46 completó la primera de instalación.

Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>El HRT pudo por fin rodar en Montmeló. En la foto, Karthikeyan sale del garaje para dar sus primeras vueltas.

El filming day de HRT ayer en Montmeló se quedó en un cortometraje, ya que problemas en el transporte del monoplaza que llegaba de Alemania, debido a la prohibición de que los camiones circulen por Francia desde el sábado a las 22:00 horas al domingo a la misma hora, hicieron que la salida del F112 a la pista se retrasara bastantes horas. A las 17:46, el equipo español escribía, vía oficial, el siguiente mensaje: "El F112 ha dado su primera vuelta de instalación. ¡Felicidades!". Quizá no sea una proeza en el ámbito de la F-1, pero sí debe valorarse como una muestra de trabajo, entrega e inconformismo ante la adversidad.

Tras recorrer los 4.655 metros del estreno, Karthikeyan regresó al box y compartió impresiones con los ingenieros. Media hora después, salió de nuevo y dio diez vueltas más. Ahí terminó el trabajo ya que la noche caía sobre Barcelona. Más tarde, el indio habló: "Las primeras impresiones han sido buenas, definitivamente se ha dado un paso adelante respecto al año pasado".

Respecto al diseño, lo principal es que presenta una tendencia muy básica sin soluciones aerodinámicas revolucionarias y que sigue la línea mayoritaria de 2012, excepto McLaren y Marussia, con morro escalonado, eso sí, menos pronunciado que en otros casos y a primera vista bastante simple. El F112 ha dado sus primeros pasos pero el GP de Australia, la próxima semana, está muy cerca y pocas cosas se podrán modificar.

De la Rosa, por su parte, pudo probarse su nuevo asiento, aunque se quedó sin tiempo ni opción de saltar al asfalto.