NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Dani Sordo correrá cinco pruebas más con el Mini

P.L
Actualizado a
Sordo, con el Mini.

También Dani Sordo ha estado probando con Mini en España. Fue hace unos días, y en su caso en Huelva. Unos test en los que el cántabro ha probado una nueva evolución de motor que desarrolla cinco caballos más que la anterior, y mejoras en la suspensión y el cambio. "No son grandes avances, pero todo suma", aseguraba contento con los resultados. Los ingenieros de Prodrive han hecho caso a Sordo en el tema de las suspensiones, ya que les llevaba pidiendo más recorrido para ganar tracción, y parece que funciona.

Por otro lado, en Prodrive le han confirmado que correrá cinco pruebas más este año, por lo que completará un programa de siete, sumados Montecarlo y Suecia, que ya se han disputado. Son menos de los once programados en principio, pero por lo menos seguirá corriendo, algo que se llegó a dudar tras la ruptura entre Prodrive y Mini. La próxima cita será el Rally de Portugal, a finales del presente mes de marzo.

Pero viendo lo sucedido, Dani ha contactado con Carlos Sainz para valorar un posible futuro en Volkswagen. Como dijo el madrileño a AS, "es uno de los mejores y en Volkswagen quieren a los mejores. Nunca se sabe". Por el momento no parece fácil, porque la plantilla está completa, aunque podría ser una posibilidad.