NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Empieza la copa sprint

Llega la 'Super Bowl' del motor: la Daytona 500

El mítico trióvalo acoge la cita inaugural de la máxima división de la competición estrella del automovilismo en EE UU, que este año cuenta con más atractivos que nunca. 200 vueltas, 43 coches y un gran espectáculo que, lamentablemente, no se podrá ver por televisión en España.

Han pasado tres meses del final made in hollywood de la Nascar 2011 cuando uno de los pilotos más antipáticos para compañeros, público y Prensa, Tony Stewart, lograba en Miami su tercer título de la Copa Sprint. Y lo hizo tras remontar 40 puestos y realizar 114 adelantamientos para imponerse en la general por su mayor número de victorias parciales al empatar con Carl Edwards a 2.403 puntos. El malo de la película triunfó en el guión de la pasada campaña, pero hoy se inicia, con la Daytona 500, una nueva edición del certamen con varios aspirantes al papel protagonista final... y casi todos del gusto de la afición norteamericana.

Tres destacan para vencer a Stewart: Edwards, que luchará por su primer título y que en Florida sale en la pole; el ídolo Jimmie Johnson, pentacampeón de la Nascar y ejemplo de chico bueno oficial en EE UU; Kevin Harvick, poco querido en sus inicios por ser agresivo pero que se ha ganado a la afición con talento y una perenne sonrisa.

Por supuesto también habrá una secundaria femenina, Danica Patrick, la bella heroína, que debuta en la Copa Sprint donde correrá diez pruebas, y que llega a Daytona con las ideas claras pese a salir 29ª: "¿Si puedo ganar? Sí, cuento con un coche rápido y tendré opciones".

Mañana se inicia el rodaje del film 2012, dividido en 36 escenas/carreras, pero el que gane la Daytona 500, cuya salida la dará la estrella de la lucha libre John Cena, ya habrá tenido un papel estelar. Y ahí la pole de Edwards está amenazada por Biffle y los ganadores de los 'Duels': el malvado Stewart y Kenseth. Además de otros 39 pilotos que también quieren vencer. Silencio, cámara... ¡acción!