NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada

Moss "Vettel es el nuevo Fangio"

El inglés fue subcampeón tres veces tras el argentino en los primeros años de la F-1

Actualizado a
Sebastian Vettel.

En 2006, la FIA consideró a Stirling Moss como el mejor piloto de todos los tiempos que no logró el título mundial, hay opiniones sobre eso y Gilles Villeneuve estaría en el pensamiento de cualquier aficionado, pero lo cierto es que el británico es, a sus 82 años, una referencia, alguien a quien hay que escuchar cuando se habla de Fórmula 1.

Y Moss, pionero inglés en la especialidad, ha dicho esto sobre el actual campeón del mundo: "Vettel es el Fangio de la F-1 moderna, el nuevo Fangio. Creo que Vettel es un piloto que destaca, aunque tiene el mejor coche, algo que me parece justo, ya que el mejor coche lo tiene el mejor piloto. Fangio observaba y cogía lo que él quería, en ese sentido son iguales". Moss fue cuatro veces subcampeón, de 1955 a 1958 y en las tres primeras lo hizo por detrás del genio argentino. Una posición que le augura a los dos campeones ingleses que compiten en la F-1 en estos momentos. Moss habla de Hamilton y Button: "Los dos están ahí, pero no destacan tanto como el alemán. Si yo tuviera que apostar, lo haría por Jenson Button. Lewis Hamilton es muy rápido, pero Jenson piensa las cosas de una forma en la que Lewis jamás hará. Hamilton tiene velocidad pura, sin duda, pero a veces se le desajustan los tornillos, eso sí, es divertido, pero Button es mejor en términos globales".

Y continúa con los elogios a Vettel, después de haberle comparado con Fangio, algo que para los que vengan desde las páginas de fútbol es como decir a un futbolista que es igual a Di Stéfano: "Vettel es un gran campeón, si hasta tiene sentido del humor, maldita sea".