NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Ricky Cardús, representante del 'Argiñano Racing Team'

Cardús, que todavía no sabe que moto empleará en el Campeonato del Mundo de Moto2, reconoció estar muy ilusionado con el nuevo proyecto, en el que espera "crecer como deportista".

Actualizado a
Ricky Cardús, representante del 'Argiñano Racing Team'

El español Ricardo "Ricky" Cardús, será el único piloto de la nueva escudería "Argiñano Racing Team", propiedad del restaurador Karlos Argiñano, quien de esta manera llega nuevamente al campeonato del mundo de motociclismo.

Cardús, que todavía no sabe que moto empleará en el Campeonato del Mundo de Moto2, reconoció estar muy ilusionado con el nuevo proyecto, en el que espera "crecer como deportista y también aprovechar la experiencia conseguida el pasado año en la escudería de la federación catarí de motociclismo".

Ricky Cardús disputó la pasada temporada como piloto del equipo QMMF, en el que este año estarán la primera mujer española que disputa el mundial, Elena Rossell, y el australiano Damian Cudlin. Asegura que durante todo el invierno ha hablado "casi a diario" con esta escudería.

"Al final ha sido este nuevo equipo el que me permite afrontar con garantías una temporada en la que espero mejorar como piloto y conseguir buenos resultados, a pesar de ser una escudería joven, pero con muchas, muchas ganas", dijo en la presentación, en la que incluso se firmó el acuerdo con el principal patrocinador del equipo, una nueva bebida energética que también respaldará el proyecto del equipo de baloncesto de Fuenlabrada.

"La semana que viene tenemos que realizar una serie de pruebas con las dos motos con las que nos planteamos afrontar el mundial, la Suter y la AJR, de la que me han dicho que va muy bien, para comenzar a preparar en condiciones una temporada en la que tengo mucha confianza", aseguró Cardús, sobrino del subcampeón del mundo Carlos Cardús.

Por su parte, Karlos Argiñano se mostró muy contento con este nuevo proyecto pues, aunque lleva "catorce años siguiendo el campeonato del mundo", explicó: "en el 2009 tuve un equipo de tres pilotos en el mundial de 125 c.c. y la pasada temporada en el CEV de Moto2, pero la verdad es que esta iniciativa me gusta mucho y espero que todo vaya de maravilla a lo largo de la temporada", afirmó el popular restaurador de la localidad guipuzcoana de Beasain.