NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Enduro

El campeón Ahola fallece en Barcelona a los 37 años

Mika Ahola, pentacampeón del mundo, ha fallecido en un hospital de Barcelona a los 37 años. La noticia sacudió ayer el mundo endurero y provocó gran estupor entre aficionados y profesionales de las dos ruedas. El finlandés, ganador del título ininterrumpidamente desde 2007 (dos de E1, dos de E2 y el pasado año vencedor de E3), sufrió un accidente entrenando en Girona hace menos de un mes.

Al parecer tuvo una fuerte caída que, en principio, no tuvo trascendencia ya que siguió entrenando y continuó con su vida normal. Hace unos días comenzó a sentirse mal y tuvo que ser ingresado de urgencia en la Clínica Teknon debido a lesiones internas. Los médicos le extirparon un riñón, pero los daños revestían mayor gravedad y su situación pasó a ser crítica hasta el triste final.

Ahola había fichado para 2012 por la marca española JTG (marca impulsada por Jordi Tarrés y Miki Arpa), tras seis años en Honda, pero sorprendentemente el pasado 3 de enero anunció su retirada definitiva de la competición por "carecer de la ambición necesaria para continuar". Descanse en paz.