NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar | Decimocuarta y última etapa

"Nos necesitamos como Madrid y Barça"

Marc Coma define su relación con Despres como "más correcta respecto a otros años".

Actualizado a
<b>LA FIESTA FINAL.</b> Todo el que logra finalizar el Dakar tiene derecho a subir al podio y los campeones son los más jaleados.

Veinticuatro horas después, con la noche por medio, Marc Coma seguía viendo el Dakar 2012 "con calma", sin darle vueltas a todo eso que le puso la carrera "tan cuesta arriba". Llegaba del podio, de ser segundo, de ver cómo era Cyril Despres quien se llevaba el aplauso final y el confeti. "Debemos quedarnos con esas cinco etapas ganadas, con saber que lo hemos dado todo", comentaba. Sólo unos pocos justifican la decisión de los comisarios de compensar a Despres. Marc mantiene su punto de vista: "Fue una situación en la que aplicaron el reglamento de un modo que es muy difícil de comprender".

Coma habló aquel mismo día con el director deportivo, David Castera. Le pidió explicaciones, le dijo que la decisión iba "en contra del espíritu deportivo" del Dakar. Con Etienne Lavigne también quiere hacerlo. Despres, por su parte, no ha hablado con Coma, quien revela que su relación con el francés "es más correcta respecto a otros años". Sabe que se alimentan mutuamente para hacerse más fuertes. Y Marc elige el símil perfecto: "Nos necesitamos, es como el Barça con el Madrid y el Madrid con el Barça".