NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2012

Lucas Cruz: "Gordon nos exigió ser sus mochileros"

"Le dijimos que no era justo porque nosotros somos unos clientes de su empresa o proyecto (Team Gordon/Hummer) y entró en ira y cólera".

Actualizado a

Lucas Cruz, copiloto del catarí Nasser Al-Attiyah, ha afirmado hoy que el estadounidense Robby Gordon les exigió durante la jornada de descanso del Dakar, después de que aquellos cedieran 40 minutos, fueran sus ''mochileros'' y se limitaran a prestarle asistencia el resto de la carrera.

En declaraciones a Televisión Española Lucas Cruz dijo: "El día antes de la etapa de descanso nos dijo que teníamos que ser sus ''mochileros'', pero nosotros pensábamos que (a esas alturas de la carrera) esos 40 minutos era un tempo salvable".

"Le dijimos que no era justo porque nosotros somos unos clientes de su empresa o proyecto (Team Gordon/Hummer). Si faltasen dos días para el final lo habríamos entendido. Pero a falta de ocho para acabar y con 40 minutos, no", agregó Cruz, que precisó que Gordon "entró en ira y cólera" y les dijo que no volvieran a acercarse al camión del equipo.

Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011, y Cruz se retiraron del rally en la noventa etapa, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, debido a problemas mecánicos.

El catarí tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones por una avería en la correa del alternador de su vehículo y en el kilómetro 174 de la especial del 10 de enero decidió abandonar el rally.

Las averías del Hummer fueron un martirio para Al-Attiyah y Cruz, que hasta el comienzo de la noventa etapa marchaban sextos en la general a más de 45 minutos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Primero tuvo un problema con la presión del aceite y quemó el sistema eléctrico del vehículo. También falló la fijación de la rueda de repuesto, que se soltó y rompió el filtro del agua. Las dos últimas jornadas el inconveniente fue la correa del alternador y el alternador.