NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El equipo Ferrari ante 2012

"El favorito para el Mundial soy yo"

Felipe Massa se siente capacitado para ganar a cualquier rival, incluyendo a su compañero

M.F
<b>CONFIADO. </b>Massa se siente optimista.

De manera incomprensible, hubo más preguntas para Felipe Massa en su rueda de prensa en Madonna que en la de Alonso. El segundo piloto fue el primero en comparecer ante los medios y lo hizo para defender dos teorías; la primera: "Tengo parte de culpa, pero la principal es de Ferrari por no hacer un buen coche"; la segunda: "Si este año hacen un monoplaza bueno puedo luchar contra Alonso".

El brasileño se ve con posibilidades de regresar al camino victorioso e incide en lo que dijo en la entrevista con AS a finales de la pasada campaña: se ve capacitado para ganar a su compañero. Y a cualquiera... "¿Quién es mi favorito para el Mundial? No tengo, puedo ganarlo yo", respondió con contundencia. 

Massa terminó la pasada temporada con seis quintos puestos como mejores resultados, mientras su compañero español hizo diez podios con una victoria. A pesar de todo, se siente optimista: "Sí, claro que puedo luchar contra él. Teníamos un coche menos competitivo, sobre todo para la calificación, y en mí estas desventajas se veían más, el problema del calentamiento de los neumáticos... Si tenemos un coche competitivo, esas diferencias no se verán, estoy seguro. Soy capaz de luchar con Fernando, no sólo para igualarle, sino incluso para hacerlo mejor".

Lo cierto es que Felipe, después de perder el título de 2008 en la penúltima curva de la última carrera, no ha podido convertirse en el jefe de Ferrari, el puesto que ahora ocupa Alonso. ¿Por qué? Él no lo sabe: "No creo que haya faltado nada en mi personalidad. Después de 2008 no ha cambiado nada, incluso después del accidente no cambió nada respecto a mi trabajo en la escudería".

Y sabe que está en la temporada de su encrucijada: "Si pensamos en el campeonato, es importante tener un buen coche del principio al final. Hablando de mí, la primera parte de la temporada es mucho más importante en general que la segunda pensando en el futuro, eso no es una novedad. Lo bueno sería tener un coche competitivo y a partir de ahí volver a ganar, lo que siempre he hecho".